Google Maps para Bici

Escrito el día 21 abril, 2016





google-bici

Ahora en Google Maps, además de buscar rutas para llegar a tu destino en transporte público, en coche o a pie, ya puedes buscar rutas para ir en bicicleta en la Ciudad de México.

Desde febrero de este año, Google se acercó a asociaciones ciclistas, usuarios independientes y a representantes del Gobierno de la capital del país, como el Laboratorio para la Ciudad, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), con el fin de mapear rutas de ciclistas en la CDMX, a través de las aplicaciones de Google.

El resultado, de esta colaboración fue un mapeo exitoso para que desde hoy te vayas en bici al trabajo (en caso de que la distancia te lo permita). Todo lo que tienes que hacer es buscar la dirección y dar clic al ícono con una bicicleta. Al seleccionar esta opción puedes ver las rutas categorizadas por colores:

  • El verde oscuro (senderos) representa los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, no comparten espacio con autos pues hay una barrera física entre ambos.
  • El verde claro (carriles exclusivos) representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.
  • La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas) representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.
  • La línea café (senderos de tierra / sin pavimentar) son caminos de tierra fuera de la carretera.

Esto es una muy buena noticia para todos los usuarios de A Rodar en Infinitum (y los que quieran serlo), pues ahora podrán revisar información valiosa antes de comenzar a pedalear.

Cuéntanos si eres ciclista o te interesa el tema, ¿de qué otra forma crees que la tecnología puede mejorar la experiencia de rodar por la ciudad?



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS