Viv, el siguiente nivel de Inteligencia Artificial

Escrito el día 10 mayo, 2016





viv

Dag Kittlaus, el creador de Siri (el famoso asistente digital de iOS) realizó una demostración pública de Viv, una nueva plataforma que busca dar el siguiente paso en Inteligencia Artificial (IA).

Durante su conferencia en Techcrunch NY Disrupt, (uno de los eventos anuales más prestigiosos donde se reúnen emprendedores, tecnólogos y hackers para presentar sus proyectos) Kittlaus mostró lo que su nuevo desarrollo es capaz de hacer, pues le pidió a Viv una pizza de un local cerca de de su oficina. Después de breves segundos de suspenso, Viv contestó para registrar todos los detalles de la compra (mediana o grande, con más o menos ingredientes). Cuarenta minutos después la pizza llegó a su destino.

Mientras Viv puede hacer reservaciones en un restaurante, comprar boletos para un concierto o mandar flores a domicilio, Siri queda limitada (pese a sus habilidades para establecer una conversación con el usuario), ya que reduce éstas tareas a una búsqueda genérica en internet. En cambio, Viv está diseñado como una plataforma para todos los dispositivos, para aprender de los gustos personales y el historial de cada usuario.

Sin embargo, Viv no será el único asistente digital que pronto podremos usar, pues en esta nueva carrera tecnológica (de inteligencia artificial) Apple, Google, Microsoft, Facebook y Amazon.com ya anunciaron inversiones significativas en software para crear una nueva generación de asistentes virtuales. De hecho, podríamos decir que el enfoque de Viv es similar al de Messenger’s Bots de Facebook, para ofrecer la posibilidad de conectarse con terceros (como páginas de negocios).

Así que probablemente en un futuro no tan lejano tengamos asistentes mucho más sofisticados (como Samantha de la película de “Ella”), lo que transformaría por completo la forma en la que compramos y por ende, esto significaría  cambios radicales en la economía, y por supuesto el uso que le damos a todos nuestros dispositivos.

Cuéntanos, con avances tecnológicos como este, ¿qué uso le podrías dar en tu vida cotidiana?



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS