La generación Z y las Redes Sociales

Escrito el día 13 mayo, 2016





gen z

Cada generación desarrolla usos muy particulares de las plataformas digitales ¿Ya sabes cómo usan las redes sociales la generación Z?

Antes de empezar recordemos que la segmentación por generaciones nos permite entender la forma en la que consumen diferentes grupos que han sido marcados por avances tecnológicos, crisis económicas, revoluciones, guerras, medios emergentes etc.

Por ello, para la publicidad es muy importante identificar patrones de comportamiento, como el uso de plataformas digitales de las nuevas generaciones, para saber establecer una buena estrategia de comunicación con éstas audiencias.

La generación Z (los adolescentes de hoy) son los que nacieron a partir de 1995 y son nativos digitales, crecieron con servicios de Internet en sus hogares  (sí, probablemente no sepan lo que es un cassette, un walkman o un celular con pantalla de un solo color), mientras el resto de las generaciones crecieron o se fueron adaptando al avance de la era digita.

Esta generación  ha empezado a diferenciarse poco a poco de las otras, y gracias a la encuesta que realizó la agencia Fluent podemos conocer algunas reflexiones sobre la actividad online de los usuarios de la generación Z (que pronto entrarán al mundo laboral). ¿A qué canales están expuestos y por cuánto tiempo?, ¿para qué usan cada red social? y ¿cuál es más popular?

Facebook sigue siendo la red social más usada, pero le siguen muy de cerca Snapchat e Instagram. Es decir, Facebook es la base de comunicación para conectarse con nuevos o viejos amigos, familiares, y por supuesto las marcas favoritas de ésta generación. Esto se debe a que Facebook se mantiene a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, como el video que es importantísimo para la Generación Z. Sin embargo, Snapchat e Instagram son plataformas que los adolescentes ocupan para mantener relaciones más inmediatas y cercanas.

Además, al menos un tercio de esta generación pasa una hora (o más) al día viendo videos, principalmente en Youtube y después en Facebook. Sin embargo, buscan conectarse con sus marcas a través de Youtube, mientras que en Facebook prefieren que los anuncios de video no estén en sus feeds.

También, Fluent descubrió que los adolescentes se conectan varias veces al día: el 48% a Facebook, el 35% a Instagram y el 34% a Snapchat, mientras que  redes sociales como Twitter y Pinterest están perdiendo audiencia e interés por parte de estos jóvenes usuarios.

Finalmente, nada reemplaza las conversaciones en persona, aunque los mensajes de texto se le acerca, ya que el 61% de los participantes de la encuesta de Fluent afirmaron que prefieren tener conversaciones reales en persona, el 20% prefiere usar mensajes de texto y el 10% le gusta hablar por teléfono. Sorprenderte otros medios como el correo electrónico y las plataformas para videollamadas (como Skype y Facetime) se posicionaron en 4 lugar.

Estar bien informado sobre las tendencias digitales es cada vez más importante, para los negocios porque las redes sociales evolucionarán, las horas de exposición serán mayores y la forma de hacer y planear el contenido digital también se transformará. Platícanos, qué otra tendencia crees que es importante conocer.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS