¿Cómo consumen los padres de familia en la era digital?

Escrito el día 20 mayo, 2016





papás

Después de hablar de la Generación Z, ahora queremos contarte de cómo la tecnología móvil le permite a los padres de familia convertirse en consumidores más racionales y usuarios más activos.

A la hora de plantear una estrategia también es importante considerar cómo es que las personas con hijos perciben la tecnología, para qué la usan y sobre todo cómo los ayuda a consumir, porque a final de cuentas estas generaciones son las que cuentan con un ingreso económico fijo, y son los que deciden cómo mantener un hogar y a los hijos (Generación Z y Millenial).

Facebook IQ realizó un estudio con 8,300 usuarios de Facebook e Instagram que son padres (de bebés, niños y adolescentes) de 25 a 65 años de edad, provenientes de Australia, Brasil, México,Canadá, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Padres Primerizos

Es bien sabido que la llegada de un bebé cambia tu vida por completo, desde tus horarios, lo que lees, las actividades de fines de semana, la lista del supermercado y por supuesto el uso de las redes sociales. Sobre los padres primerizos, este estudio reveló que:

  • Los padres primerizos postean: 2.3 veces más fotos, 2.9 más videos y  actualizan su estado 1.8 más veces que usuarios sin hijos.
  • A pesar de que exista una percepción generalizada de que los posts (con fotos, videos, o estados) sobre los hijos de los padres primerizos no son tan populares, este estudio encontró que esos posts reciben un 37% más de interacciones de familiares y 47% más de los amigos.
  • Los horarios de sueño alterados (ocasionados por la llegada del bebé), también transforman las sesiones en redes sociales. Los padres ingresan a Facebook a través de dispositivos móviles desde las 4 a.m. y a las 7 a.m (la hora pico) donde se registra un ingreso a Facebook del 56% de los padres de familia.
  • El 66% de los padres primerizos afirmaron que la tecnología los ayudaba a estar en contacto con sus familiares.
  • El 48% de los padres con niños pequeños dijeron que los dispositivos móviles les ayudaba a encontrar entretenimiento para sus hijos.
  • El 30% de los padres con niños en edad escolar sienten que la tecnología les ayuda a ser padres más productivos.
  • El 60% de los padres con adolescentes creen que los dispositivos móviles les ayuda a estar más conectados con sus hijos.

En cuanto a la forma de consumir de los padres de familia (en general):

  • El 41% dijeron que la tecnología móvil les ayudaba a ser mejores consumidores a la hora de comprar para su familia.
  • Los padres usan facebook (con el objetivo de hacer una compra) cinco veces más que los blogs para padres, 7 veces más que las revistas y tres veces más que las plataformas de video.
  • Además el 56% de las mamás siguen a sus marcas preferidas en Instagram, porque el 62% piensa que esta red social es un lugar para conocer productos y servicios.

El objetivo de tener en mente estos datos es poder comprender el rol evolutivo de la tecnología móvil para crear contenido que a los padres les parecerá más atractivo,  mientras se ajuste a sus horarios y los mensajes puedan dirigirse a las necesidades de los padres (dependiendo de la edad de los hijos), y por último pensando en que esas generaciones comparten más activamente que otras generaciones.

En conclusión, la familia moderna crea un ecosistema digital donde conviven amigos, expertos, marcas y especialmente las opiniones de los niños se toman en cuenta (muy en serio). Desde momentos como “¿Qué película vamos a ver?”, hasta “¿PC o Mac?”, la vida cotidiana de las familias están cambiando la forma de consumir.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS