Protégete de las amenazas digitales en Redes Sociales

Escrito el día 27 mayo, 2016





Phishing-blog

Las amenazas digitales se encuentran día a día en Internet, y regularmente son categorizadas como virus, phishing, spam, spyware o ransomware. La mayoría de ellas busca acceder a tu información confidencial para ser utilizada por terceros, y ni siquiera plataformas como Facebook se salvan de ellas, ya que recientemente apareció un virus en forma de notificación cuya promesa es detectar el número de personas que visitan tu perfil.

El propósito principal de esta notificación es abrir una url apócrifa para instalar en tu navegador una extensión que se llama History Search, para robar la sesión de Facebook, datos de tu cuenta y propagación del mismo mensaje por medio del timeline afectado.

Para mantenerte a salvo, te recomendamos no abrir esta notificación, sin importar que estés etiquetado en la publicación. En caso de haber caído en este engaño busca la barra de herramientas con este nombre y desinstala. Acto seguido cambia tus contraseñas y da una notificación a Facebook para que puedan eliminar la publicación de origen.

Aunado a esto recuerda siempre mantener tus datos protegidos por medio de un antivirus. Si no cuentas con uno, no te preocupes, en Telmex te damos uno sin costo por ser nuestro cliente. Por último, siempre verifica que los enlaces de aquellas aplicaciones descargues sean desarrolladores de confianza.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS