¿Cómo se almacenan los archivos en una computadora?

Escrito el día 6 junio, 2016





Mem-Blog

La memoria es la que se encarga de visualizar tus datos en la computadora y de retener, preservar o almacenarlo durante un intervalo de tiempo.

Es uno de los elementos de mayor importancia dentro de una computadora, ya que es la que ayuda a determinar el espacio que tenemos disponible en nuestros equipos, conocido como disco duro. También determina el funcionamiento rápido de nuestros dispositivos junto con la memoria RAM, que es la encargada de ejecutar programas y aplicaciones.

Muchos equipos cuentan con una memoria RAM corta, ya que están diseñados para ser utilizados con programas que ocupen poco del trabajo de la computadora, es por ello que si constantemente tu computadora se alenta y no tienes ningún tipo de amenaza digital instalada, este debe de ser el lugar al que voltees a ver para liberar espacio y que siga trabajando rápido.

Existen memorias externas, como los discos duros extraíbles o cd/dvd/blu-ray, que te pueden ayudar a almacenar información, pero debes tener en cuenta ciertas medidas de precaución, como evitar daños y rayaduras para su funcionamiento óptimo.

Uno de los grandes beneficios que trajo Internet es que ahora la memoria está siendo reemplazada por un servidor en Internet, al cual le llamamos nube informática, siendo Dropbox el más popular. Si eres cliente Infinitum puedes aumentar 5 GB adicionales a su capacidad para guardar más archivos y compartirlos con quien gustes.

Si te interesa saber cómo funciona la memoria en tu computadora dale play al siguiente video de Ted Ed:



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS