¿Módem vs router? Todo se trata de conectividad

Escrito el día 9 agosto, 2016





Morou-blog

 

Una de las preguntas más frecuentes en temas de conectividad WiFi, es la diferencia entre un router y un módem, y cuál es la mejor opción para conectar todos tus dispositivos. A pesar de que son similares en su estructura física, estos aparatos tienen una gran diferencia:

Un módem es el aparato por el cual la señal de internet va a llegar a tu casa u oficina mediante una señal similar a la de teléfono.

Pero si necesitas que muchos dispositivos estén conectados en una red, un router es la opción ya que la reparte tu ancho de banda de forma equitativa entre los diferentes dispositivos que desees conectar.

Es similar a una llave de agua en tu casa, la entrada principal de la misma es el módem y el router es cada llave que instales dentro de tu hogar, para así repartir el flujo de agua.

Los routers a menudo tienen una o dos antenas (incluso son internas) para así permitir que múltiples computadoras y otros dispositivos se unan a la misma red. Conoce los routers que tenemos disponibles para ti en tu Tienda Telmex.

Ahora que sabes la gran diferencia entre estos aparatos te recomendamos leer: ¿Cómo funciona la señal de tu WiFi?



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS