¿Ya conoces la Realidad Mixta?

Escrito el día 13 diciembre, 2016





image001  

Anteriormente te habíamos contado sobre algunos proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, en esta ocasión te queremos contar sobre un nuevo gadget que mezcla las dos tecnologías.

Se trata de Bridge, unos lentes que funcionan como receptores virtuales y que permiten superponer objetos virtuales con el mundo real. Estos lentes se adaptan a tu cabeza y cuentan con un sensor que escanea los objetos que te rodean, para colocar una capa de Realidad Virtual sobre un escenario real. A esta combinación tecnológica se le llama Realidad Mixta.

 

Bridge es únicamente compatible con iPhone (6, 6S y 7), y viene precargado con dos juegos:  

* Bridget: Es un robot virtual que interactúa contigo. Por ejemplo, puedes jugar a lanzar la pelota y este robot esquivará, mesas, cajas, sillas o lo que se le cruce en el camino para ir por ella.

* Portales virtuales: Si estás en la sala de tu casa podrás ver cómo paisajes de otros países cobran vida.

  La gran diferencia con la Realidad Mixta es que la capa de Realidad Virtual reconoce y respeta el espacio real, esto es gracias al sensor que te mencionamos previamente, el cual se conecta a la cámara del iPhone para escanear los objetos en 3D. Sin duda, la tecnología detrás de Bridge puede tener mucho impacto en áreas de comunicación, entretenimiento e incluso educación. Por eso, te invitamos a que nos dejes tus comentarios en nuestras redes y nos platiques tu experiencia con la Realidad Virtual, Realidad Aumentada o lo que piensas sobre la nueva Realidad Mixta.


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS