Consejos para aumentar la seguridad de tu smartphone

Escrito el día 2 febrero, 2017





Security

Cuando se habla de amenazas cibernéticas se hacen recomendaciones para prevenir ataques dirigidos a computadoras, pero también es necesario saber cuáles son las medidas necesarias para proteger los dispositivos móviles.

Piénsalo, en tu smartphone guardas datos bancarios, contraseñas, direcciones, etc; así que debido a toda la información que posees, puedes convertirte en un blanco fácil de personas con intenciones de obtenerla (sí, estamos hablando de hackers).

 

Pero la buena noticia es que puedes prevenir malas experiencias y mantener tu información segura. Sólo sigue esta serie de pasos:

Actualiza el Sistema Operativo de tu equipo: Sabemos que esos constantes recordatorios que aparecen en tu celular para actualizar el sistema operativo llegan a ser molestos, pero toma en cuenta que los desarrolladores de software lanzan actualizaciones para corregir algunos errores, facilitar funciones y sobre todo para corregir vulnerabilidades del sistema.

Revisa los permisos: Todas las aplicaciones que puedes instalar en tu smartphone tienen una descripción de los permisos, es decir las funciones o la información que las apps pueden solicitar en tu teléfono (por ejemplo: uso de datos, ubicación, cuenta de correo electrónico, la cámara o el micrófono). Por lo tanto, es esencial que revises esos permisos para regular los accesos.

Las contraseñas son ESENCIALES: No tener un código en tu smartphone es como dejar abierta la puerta de tu casa cuando sales; es decir, prácticamente invitas a hackers a ingresar a tu teléfono. Si tienes la opción de poner más de 4 números de contraseña, hazlo, así será más seguro.

Borra la información del teléfono: En el desafortunado caso de que pierdas tu smartphone lo mejor es que tengas activos los servicios de “Buscar mi iPhone” o “Administrador de Dispositivos Android“, para ubicar tu teléfono y eliminar de forma remota todos tus datos.

¿Sabes que es Smishing?: Son mensajes de texto (SMS) de números desconocidos, donde te mandan enlaces a sitios que no son de confianza. Por ejemplo, si recibes una “promoción” en un mensaje de texto es mejor que nunca abras el link ya que las personas que están detrás de estos ataques podrían tener acceso a toda tu información.

Antivirus: Tu smartphone es prácticamente una computadora de bolsillo, por eso también es importante mantenerlo protegido. Así que un antivirus para todos tus dispositivos es PRIMORDIAL.

Estos tips te ayudarán a estar un paso adelante de hackers. También te recomendamos contratar “Seguridad Total” un servicio de seguridad anti-phishing, anti-spyware y por supuesto antivirus para PC y dispositivos móviles. Esta es una de las ventajas que Telmex te ofrece por ser cliente Infinitum.

Coméntanos, ¿qué medidas de seguridad tomas para proteger tu información?



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS