El futuro de las contraseñas

Escrito el día 3 febrero, 2017





ContraseñaFuturo

Los hackers cada vez cuentan con estrategias más avanzadas para robar y hacer mal uso de información privada. Por eso, algunos desarrolladores trabajan en cambiar la forma en la que un usuario accede a su información privada. Es decir, en vez de usar contraseñas para ingresar a tus redes sociales, banca en línea, correo electrónico, etc. habría otro tipo de tecnologías para evitar que alguien que no sea tú, ingrese. Sigue leyendo y conoce cómo será la tecnología que reemplazará a las contraseñas en el futuro.

Tatuajes digitales

TatuajeDigital

Recientemente Motorola dio a conocer un tatuaje con sensores para que sólo un dispositivo pueda identificarlo. ¿Te imaginas desbloquear tu smartphone de esa forma?

Autenticación biométrica

Biomética

La autenticación biométrica es una tecnología que analiza características biológicas del cuerpo humano. Dispositivos como el Galaxy S7, el iPhone 7 o las últimas generaciones de iPad, usan esta medida para desbloquear tu dispositivo por medio de tu huella dactilar. Sin embargo, se espera que esta tecnología pronto se integre a otro tipo de situaciones por ejemplo, autorizar operaciones bancarias con lectura de retina o que tu voz sea la “contraseña” para acceder a tu información.

Pastillas con tu contraseña

Otro proyecto de Motorola es una pastilla que al ingerirla, emita una señal de 18 bits. De esta forma, tu cuerpo se convertiría en un dispositivo de autenticación para ingresar a lugares que en el futuro, cuenten con esta tecnología de reconocimiento, como hospitales, bancos, centros comerciales y muchos más.

Reflexiona, ¿cuántas contraseñas tienes? Probablemente, (en el mejor de los casos) tienes una para ingresar a tu correo, otra para Facebook, una más para sacar dinero del cajero automático etc. Si usas una para todo, entonces esto puede ser un riesgo. Precisamente, para prevenir el robo de información, se están trabajando en alternativas como estas que serán las contraseñas del futuro.

¿Qué te parecen estas propuestas? Si te interesa saber cómo proteger la información de tu smartphone puedes revisar algunas recomendaciones aquí o seguir nuestras publicaciones en redes sociales.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS