Asistentes virtuales para aprovechar mejor tus dispositivos

Escrito el día 11 febrero, 2017





ASISTENTENOTA

Seguramente has oído hablar de Siri, el asistente virtual más famoso que llegó hace 7 años a los dispositivos de Apple. En caso de que no tengas un dispositivo iOS, existen otras opciones para que puedas experimentar las facilidades que ofrece un asistente virtual. ¡Conócelas!

Google Now

GoogleNoww

Desde 2012 Google Now se encuentra en el sistema operativo de Android. Básicamente es la integración de la búsquedas por comando de voz sólo que en vez de dar información general, como cualquier búsqueda en Google, arrojará resultados basados en la actividad del celular. Por ejemplo, te avisará cuánto tiempo harás de regreso a casa y además, te ofrecerá información de atracciones cercanas.

Hound

HOUNDNOTA

Los creadores de Soundhound, una app que te dice cómo se llama la canción que estás escuchando, crearon Hound. Esta es una aplicación de búsqueda de voz que tiene la capacidad de resolver a preguntas sobre el clima o el  tráfico. Además, tiene la capacidad de resolver operaciones matemáticas (muy útil si estás en un restaurante y quieres dividir la cuenta). Además de que cuenta con la capacidad de distinguir palabras que no precisamente se encuentran en comando de voz predefinidos, como sucede con otros asistentes como Siri.

Cortana

CORTANANOTA

Es el asistente digital de Microsoft que te permite enviar correos electrónicos o mensajes, administrar tu calendario (para tenerlo actualizado), encontrar información y hasta dar seguimiento al envío de paquetes. Sus creadores aseguran que mientras más uses Cortana, conocerá tus hábitos y ofrecerá información útil para tu día a día. En México está disponible la versión para equipos de escritorio y como app alterna para dispositivos Android y iOS.

¿Qué te parece la posibilidad de contar con un asistente de bolsillo? Si has probado algún asistente personal inteligente, déjanos los comentarios de tu experiencia en nuestras redes sociales.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS