YouTube tendrá streaming en vivo

Escrito el día 15 febrero, 2017

YTLive (1)

Este año estará enfocado en el entretenimiento en vivo, ya que recientemente YouTube se unió a la tendencia de tener videos con charlas en tiempo real, como actualmente lo hacen Periscope, Facebook Live e Instagram.

Con esta implementación los Youtubers, canales de noticias, entretenimiento y quienes cuenten con más de 10 mil seguidores podrán crear videos en vivo y almacenarlos para añadirlos a sus playlists.

“Es un lanzamiento que tendrá el poder de las transmisiones en vivo en las manos de cientos de miles de creadores talentosos, dándoles una manera más íntima y espontánea de compartir sus pensamientos, vidas y creatividad”, señaló YouTube en su blog.

Este sistema funcionará desde la página oficial y también desde la aplicación móvil, sólo se necesita configurar el software que facilita la emisión en vivo en el dispositivo, apretar el botón de capturar y ¡listo! Las transmisiones podrán comenzar desde cualquier lugar, e incluso servirá para hacer videollamadas y charlar con los seguidores en tiempo real.

Como dato curioso, te contamos que durante el 2016 se utilizó la plataforma para hacer streaming de videos 4K a 360 grados, aunque sólo se usó para transmitir  eventos masivos por ejemplo, uno de los debates durante las campañas presidenciales en Estados Unidos.

 
 

Aunque eso no es todo, esta actualización también incluirá el nuevo servicio de Super Chat, una herramienta con la que los usuarios podrán hacer comentarios para convivir y ganar la atención del youtuber durante la transmisión.

Cada día se suman más personas a realizar este tipo de transmisiones, lo que nos hace pensar que Youtube  será muy pronto un espacio en el que veremos programas en vivo como noticieros o  canales de entretenimiento. Comenta en redes sociales qué te gustaría ver en estas transmisiones o qué harías tú en tu canal.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS