Mexicanos desarrollan un juego que enseña la importancia de las abejas

Escrito el día 24 marzo, 2017

app babybee

Desafortunadamente muchas personas desconocen que las abejas son parte vital del ecosistema, pues gracias a ellas existe la diversidad de flores y plantas.

Por eso, para entender la importancia de estos pequeños insectos (que son temidos por muchos…) un grupo de mexicanos desarrolló una aplicación que le permitirá a los usuarios comprender la labor que hacen estos insectos por el medio ambiente; al mismo tiempo que practican ejercicios de lógica matemática.

Los creadores

Los responsables de este proyecto son el egresado y académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Carlos Vladimiro, quien desarrolló Baby Bee, junto con Fabián Jendle; programador principal, Jaime Montoya; realizador del arte del juego, Ramiro Puente; musicalizador y Jaime Juárez (uno de los mejores DJ de México), quien se encargó del sonido.

“Nos enteramos de la situación de extinción en la que están (las abejas), y que son el principal polinizador que hay. Si desaparecieran sería catastrófico, inclusive para la especie humana. Y justo un segundo propósito es concientizar a la población acerca de este fenómeno”, señaló Vladimiro González en la Gaceta UNAM.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es ayudar a Baby (el protagonista del juego) a comer suficientes flores y convertirse en una abeja adulta, simulando el trabajo de polinización y buscando concientizar a la población sobre su importancia. Baby deberá recorrer laberintos hexagonales y para lograrlo deberá desafiar problemas matemáticos.

¡Descárgalo!

¿Qué esperas? Toma conciencia sobre el cuidado de las abejas y descarga Baby Bee en iOS y Android sin ningún costo. ¡Comienza el reto de rotar los hexágonos con este juego y dinos qué te pareció en nuestras redes sociales!

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS