3 Apps que cambiaron la historia de los videojuegos

Escrito el día 25 marzo, 2017

PokemonGo2

Como sabes los smartphones transformaron muchas cosas, principalmente la forma de comunicarse y acceder a la información, pero también la historia de los videojuegos.
Piénsalo, antes de los smartphones los únicos gadgets que podían usarse para jugar eran las consolas y algunas computadoras, era casi impensable que tuvieras una consola de bolsillo que además tomara fotos, se conectara a Internet, pudiera hacer llamadas y recibir mensajes. Por eso, hoy queremos hablarte de juegos para celular que cambiaron el entretenimiento.

Candy Crush

A user plays  the "Candy Crush Saga" puzzle game on an Apple.Inc iPhone 5 in this arranged photograph in London, U.K., on Tuesday, Feb. 18, 2014. King Digital Entertainment Plc, maker of the popular "Candy Crush Saga" puzzle game on Facebook Inc. and Apple Inc. products, said it will raise $500 million in a U.S. share sale. Photographer: Simon Dawson/Bloomberg

Candy Crush Saga es considerado de los primeros juegos gratis premium que fue lanzado el 12 de abril del 2012 como una aplicación de juegos para Facebook. A poco de su lanzamiento se volvió uno de los más populares pues luego de un año y una vez que el juego ya estaba disponible como app; ya contaba con más de 500 millones de descargas.

 

Muchos aseguran que su éxito se debe a que puedes jugar en un lapso breve de tiempo aunque ni tan breve porque te entretienes tanto, ¡que puedes estar horas y horas conectando los caramelos de colores!

 

Su popularidad es tal que se cree que diariamente 51 millones de personas alrededor del mundo lo utilizan de los cuales, el 71% de usuarias son mujeres. Sin duda es más popular entre tus tías y amigas que entre tus amigos, ¿o tú qué opinas?

 

Angry Birds

AngryBirds2

Angry Birds es un juego de estrategia creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovo Entertainment. Al inicio de su lanzamiento no tuvo mucho éxito pero luego de unos meses, se empezó a hacer popular en todo Finlandia, luego en el resto de Europa, hasta que llegó a Estados Unidos (y ahí ya no paró).

 

Muchas personas aseguran que su éxito se debe a que la experiencia del juego es simple y directa. Si le sumas que los personajes son caricaturas, lo hace atractivo para todas las edades, (especialmente para los niños ). De hecho Angry Birds alcanzó tal popularidad que tiene el récord de ser la app en colocarse más veces en el primer lugar en las tiendas de apps (App Store y Google Play), pues ha estado más de 300 ocasionas encabezando ese ranking muy por encima de otras apps WhatsApp y Minecraft, ¿puedes creerlo?

Pokemon Go

PokemonGo3

Esta aplicación de juegos apoyada en la realidad aumentada y desarrollada por John Hanke fundador de Niantic y creador de Google Earth, fue lanzada el 4 de julio del 2016. Todo inició con una broma del “April Fool´s Day” (Día de los Inocentes) en donde Pokémon Company, en colaboración con Google Maps, lanzaron un evento para que los usuarios tuvieran la oportunidad  de encontrar y cazar pokemones en los mapas de Google de todo el mundo. Fue después de la exitosa respuesta de los usuarios, que se decidió lanzar Pokemon Go al mercado.

Aunque los juegos para móvil son completamente distintos a los de cualquier consola han demostrado ser exitoso, porque no necesitas invertir mucho para tener una excelente (y adictiva) experiencia de juego.

Cuéntanos en nuestras redes sociales cuál es tu juego para móvil  favorito y con cuál pasaste más tiempo compitiendo con tus amigos.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS