Google Assistant, tu próximo asistente virtual

Escrito el día 27 marzo, 2017

image001

Si tu smartphone es Android (6.0) Marshmallow o Android (7.0) Nougat, ¡tenemos buenas noticias! Google Assitant, el nuevo asistente artificial de Google, ya llegó para simplificar tu vida, de forma más rápida que otros asistentes virtuales como Siri, Cortana e incluso Google Now.

 

Este nuevo asistente es una extensión de Google Now, a diferencia que éste se encuentra dentro de Google Search y ofrece información en función a las búsquedas que has realizado.

¿Cuál es la diferencia con Google Now?

Tal vez, estés familiarizado con Google Now, una herramienta del sistema operativo de algunos smartphones Android, y probablemente te preguntarás ¿Cuál es la diferencia con el Google Assistant?. La respuesta es sencilla, el primero (Now) se basa en búsquedas en Google para mostrar rápidamente información que puede ser relevante como el tráfico qué hay de tu casa al trabajo, el clima, o el marcador (en tiempo real) de un partido de fútbol. En cambio Google Assistant tiene muchos más comandos y se conecta con otras plataformas como con Google Allo o Google Home.

¿Qué puedes hacer con Google Assistant?

Google Assistant te permite localizar de forma clara, rápida y precisa lo que le pidas buscar dentro de la web y realizar una variedad de tareas por medio de comandos de voz, como programar eventos y alarmas, ajustar el volumen de tu dispositivo, publicar en redes sociales, crear recordatorios o listas del supermercado, hacer recomendaciones de lugares e incluso hacer una reservación en un restaurante.

Para activar Google Assistant, lo único que debes decir es “Ok Google” acompañada de la acción que quieras que haga por ti y listo, fácil ¿no?

 

 Recuerda que por el momento es exclusivo para usuarios Android con versión (6.0) y (7.0) por lo tanto funciona con smartphones como el Samsung S7 Edge, Blu Dash o el ZTE V6. Si te interesa alguno de estos equipos, para que pruebes esta nueva característica de Google, puedes encontrarlo aquí en Tienda Telmex.

Cuéntanos, ¿Qué asistente virtual crees que es más práctico? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS