5 Consejos para crear una app

Escrito el día 31 marzo, 2017

consejos apps

Desarrollar una aplicación para tu negocio puede ayudarte a tener más visibilidad de marca y mejorar la comunicación con tus clientes, proveedores o inversionistas (depende a quién va dirigida) y aunque hay miles de aplicaciones, necesitas hacer una hecha a la medida de tu empresa. Pero te preguntarás por dónde empezar, por eso te damos cinco recomendaciones para crear tu app:

1 Aterriza tu idea

Define qué hará tu aplicación (es decir qué vas a mejorar con esta herramienta), después define a qué público va dirigido y estudia las necesidades de ese mercado. Para finalizar con esta etapa no olvides realizar una estrategia de monetización.

2. Diséñala

Visualízala, haz un boceto o prototipo, cuida la estética de la aplicación, pues de eso dependerá el éxito de tu proyecto.

3. Piensa en el usuario

Cuando estés en el proceso de desarrollo, tu prioridad debe ser que el usuario pueda usar tu aplicación de manera intuitiva, es decir que no le cueste trabajo aprender cómo usarla. Para hacer esto puedes lanzar una prueba (versión beta) y ver qué mejoras puedes hacer para ver cómo puedes mejorar la experiencia de tus clientes.

4. Aprovecha la tecnología

Procura que la aplicación sea interactiva por ejemplo que el usuario pueda ocupar su cámara y otras funciones de su teléfono.

5. Promociónala

Usa las redes sociales para difundir y hacer publicidad de tu nueva herramienta, incluso puedes considerar un video para ilustrar cómo funciona tu aplicación.

¡Construye tu propia app y no pagues para que te la hagan!

 
 

No es obligatorio ser un experto en computación o programación para poder hacer tu aplicación. Existe un curso en línea gratuito para capacitarte como desarrollador de aplicaciones móviles. Si te interesa aprender más, en Telmex Hub también podrás tomar un curso para programar tu primera aplicación con  Xamarin.

Escríbenos en nuestras redes sociales qué tipo de aplicación te interesa desarrollar.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS