Ilumina tus conocimientos del arte con estas apps

Escrito el día 3 abril, 2017





museo soumaya

¿Eres amante de ir a museos? Encontramos algunas apps que seguro te ayudarán a apreciar el arte de forma interactiva para que aprendas jugando.

Smartify

 
 

Esta aplicación fue lanzada con el propósito de enriquecer las visitas a los museos, ya que te ayuda a identificar las piezas de arte con la cámara de tu celular para que ésta sea procesada y reconocida. Podría decirse que Smartify es como “el Shazam del arte”. Descárgala y lee un poco más sobre tus cuadros favoritos.

Arquitectura y color

 
 

Como sabes la arquitectura del Museo Soumaya se ha convertido en un icono de la Ciudad de México, pues existe una aplicación que te dejará pintar sobre los hexágonos de la fachada del museo y tomarle una foto. Después de que acabes con el diseño puedes compartirlo en redes sociales.

Línea de tiempo

 
 

Si te dejaron de tarea ir al Museo de las Intervenciones o el Castillo de Chapultepec (también conocido como el Museo Nacional de Historia), esta aplicación puede complementar esa visita, ya que te permite visualizar los documentos que forjaron la Historia de México y colocarlos en la época que corresponden.

Selfie Soumaya

 
 

Transforma tus imágenes con filtros para que parezcan pinturas. De esta forma las fotografías de tu visita a cualquier museo quedarán un poco más originales.

Mi historia

 
 

Esta es una aplicación de trivia que te servirá para practicar tus conocimientos de historia de México a modo de juego. Juega, reta a tus amigos y aprende.

Refranes y Proverbios

 
 

Este es un juego un poco más complicado ya que, deberás encontrar un objeto dentro de una pintura de Pieter Brueghel y después aparecerá un refrán mexicano (relacionado con el objeto que encontraste) y finalmente tendrás que escoger el significado correcto de la frase.

Ramo fauvista

 
 

¿Te gusta pintar? Ramo Fauvista es una aplicación que te permite dibujar en tu smartphone con la técnica fauvista para diseñar tu propia versión de la obra de Maurice de Vlaminck. ¡Deja volar tu imaginación y descárgala!

Mi exposición


 
 

Ser la persona encargada de montar las obras en un museo no es tarea fácil, ya que debes elegir cómo armarás un relato con las pinturas que elijas, puedes acomodar las obras por relevancia, cronológicamente o temáticamente. Con esta  aplicación podrás ver cómo se hace el trabajo de un curador del Museo Soumaya y colocar las pinturas en el orden que quieras para montar tu propia exposición.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Crees que cambiarían tu experiencia en un museo? Descárgalas en Android o iOS y cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS