Estos son algunos de los Doodles más divertidos

Escrito el día 7 abril, 2017

DoodleGoogle

Estamos acostumbrados a encontrar el logotipo de Google al momento cuando se hace una búsqueda pero en fechas conmemorativas (a nivel mundial o en algún país), Google sorprende a los usuarios con los famosos doodles. Continua leyendo y conoce cuáles son los doodles animados más divertidos.

Historia de los doodles de Google

Los doodles son cambios espontáneos, divertidos que se hacen al logo de Google en fechas especiales. Estos nacieron desde 1998 cuando el logo fue modificado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin, pues estos agregaron algunas características para avisar que estarían fuera de la oficina disfrutando del festival de música Burning Man.

Después crearon uno para celebrar la toma de la bastilla y vieron que fue tal el éxito, que decidieron implementarlo en las celebraciones más destacadas a nivel mundial. Fueron innovando que la mayoría de los doodles que se ven hoy, son interactivos, ya que en algunos puedes escuchar pistas musicales,  jugar y hasta crear música. Estos son 3 doodles que innovaron en su momento:

Pac Man

Este doodle fue creado por Ryan Germick, con los sonidos y gráficos originales, para celebrar los 30 años del surgimiento de pac-man. Estuvo vigente en la página de búsqueda 48 horas, sin embargo, si das click aquí, aún puedes pasar divertidos momentos jugando con los come monedas. A excepción de algunos países de África, el doodle estuvo disponible para casi todo el mundo.

Les Paul

¿Soñaste con ser un guitarrista de una banda de rock? Precísamente este doodle celebra el espíritu rockero y al músico creador de las guitarras eléctricas Les Paul. En esta ocasión el logotipo de Google se convirtió en un interactivo que te permitía tocar las cuerdas de una guitarra. Para esta colaboración se utilizó una combinación de programación Javascript, Flash (para el sonido de las cuerdas) y HTML 5 Canvas para el dibujado de las cuerdas de la guitarra. ¿Qué te parece este doodle para sentirte rockero por un día?  Afortunadamente aún puedes experimentar con las cuerdas de Les Paul y si te gusta el resultado, guarda tu pieza musical para compartirla con tus amigos.

Robert Moog

La música de bandas como The Beatles, Kraftwerk y The Doors tenían un sonido característico: los sintetizadores. Por esa razón, Google hizo un doodle tributo para recordar al creador de estos instrumentos. Aunque esta colaboración sólo duró 24 horas en la página, aún puedes disfrutar de él aquí y experimentar con un sintetizador. Este doodle se generó de forma nativa en una API Web de audio utilizando también otros lenguajes como Javascript y herramientas de Google como Fonts y aceleradores.

Sin duda los doodles, además de ser un gran homenaje para los conmemorados, son también una gran muestra de la capacidad de innovación tecnológica que ha mostrado Google a lo largo de los años.

Hay muchos Doodles que son dignos de recordar, así que coméntanos en nuestras redes sociales qué otro doodle debería estar en esta lista.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS