Cuales son las diferencias entre las pantallas Full HD y 4K

Escrito el día 11 abril, 2017

fullhdvs4kuhd

Si próximamente piensas comprar una pantalla y quieres conocer las diferencias entre una televisión Full HD y una 4K UltraHD, aquí te decimos algunas de sus características para que sepas cuál escoger.

¿Qué son los Pixeles?

Antes de empezar, debes saber qué es un pixel: Es la unidad básica de una imagen digital en una pantalla a base de cuadros de color o en escala de grises. O sea, son los cuadritos de colores que puedes ver cuando agrandas una imagen en tu teléfono, computadora o tableta.

Por lo tanto el número de píxeles en una pantalla determinará la definición de los videos, dibujos o fotografías que veas. En una televisión se miden en líneas verticales y horizontales, es decir la cantidad de cuadros de color verticales y horizontales que tiene.

Conoce las características de FullHD

full HD, blog, telmex

Las pantallas Full HD tienen una resolución de 1920 píxeles horizontales por 1080 píxeles verticales. Antes de que este modelo saliera al mercado sólo existían pantallas HD y éstas tienen 1280 por 720 píxeles.

En qué consiste el 4K UltraHD

4k, blog, telmex

En el Consumer Electronic Show (CES) 2014 se dio a conocer una nueva tecnología y generación para las pantallas, 4K UHD que tiene 3,840 píxeles por 2,160 píxeles.  Lo innovador de esta televisión es que puede desplegar hasta 8 millones de píxeles, 4 veces más en comparación al Full HD. La función principal en una pantalla 4K es brindar una calidad en imagen inigualable,

En conclusión, la diferencia entre ambas tecnologías es la cantidad de píxeles y la resolución que ofrecen.

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia revisa la variedad de modelos Full HD y 4K que tenemos en Tienda en Línea Telmex. Por último, escríbenos en redes sociales qué formato tienes en casa.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS