6 Herramientas Digitales para PYME

Escrito el día 12 abril, 2017





pyme, correo electronico, pagina web, tecnologia, Telmex, blog, servicio, herramienta digital, paquete Infinitum negocio, nube Telmex, respaldo de información, seguridad internet, correo negocio, servidor virtual, factura electrónica

Digamos que vas a abrir un negocio de comida a domicilio, ya tienes la idea y ya invertiste en las cosas que vas a necesitar para dar servicio, pero como emprendedor tu trabajo no termina aquí. Por fortuna existen herramientas digitales que te ayudarán a administrar tu operación. Sigue leyendo y  revisa qué plataformas te ayudarán a crecer tu negocio.

Página web

 
 

Imagina que tu empresa de comida a domicilio necesita darse a conocer y atraer más clientes. Una página web podría ayudarte a hacerlo. En este espacio digital podrías poner tu menú, qué recetas recomiendas o cuáles son las condiciones de tu servicio. Por ejemplo si tienes una hora límite para entregar pedidos o entregas todo el día. Esta información junto con una buena selección de palabras clave (para que salgas como resultado en las búsquedas de Google) puede aumentar tu base de clientes.

Seguridad Internet

 
 

Si vas a tener una computadora para tu operación entonces necesitarás un sistema de protección para evitar ser víctima de fraude, virus o un hacker que quiera robar información clave de tu empresa. Por ello, debes proteger tus equipos de amenazas y eliminar programas espía para resguardar la información de tus equipos.

 

Respaldo de información

 
 

 

Un respaldo de información también es una herramienta para proteger tus equipos pero de diferente forma. El respaldo se usa para hacer una copia de documentos importantes al que puede accederse en distintos equipos. Por ejemplo, si tienes una base de datos de proveedores en tu computadora, pero éste equipo se descompone, con el respaldo de información podrás recuperar los archivos desde cualquier laptop (con conexión a Internet).

Correo Negocio

 
 

 

Tener un correo con el nombre de tu negocio ( es decir el dominio) genera más credibilidad con tus proveedores, socios o clientes, por qué quiere decir que la empresa se está haciendo responsable de la información de esos correos y que hay una institución formal.

Servidor virtual

 
 

 

Si tienes una empresa de comida a domicilio puedes mejorar la experiencia del cliente con una aplicación. Para hospedar este servicio deberás contar con un servidor virtual, éste también te puede servir para guardar licencias de software administrativos e instalarlos en varias computadoras. Da clic aquí para obtener más información sobre Servidores Virtuales.

Factura electrónica

 
 

A veces las facturas pueden convertirse en un tema complicado o tedioso, pero puedes solucionar esto con un sistema de facturas electrónicas con esta plataforma podrás emitir, cancelar, validar y resguardar facturas de forma fácil y segura.

Estas son 6 herramientas de la Nube Telmex. Si tienes dudas sobre algún servicio, da clic aquí.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS