7 puntos clave para crear tu primera campaña de email marketing

Escrito el día 12 abril, 2017





Email marketing, email, marketing, correo elettronico, pagina web, tecnologia, Telmex, blog

 

Hay algunas compañías que usan una base de datos de clientes para mandarles promociones, a esta práctica se le conoce como email marketing, pero no te confundas no se trata de mandar correos masivos a tus contactos, tienes que crear una estrategia para que la información sea bien recibida por tus lectores. Lee los siguientes puntos clave para que tus campañas de email marketing sean exitosos.

1.Base de Datos segmentada

El primer paso es crear una base de datos segmentada. Esto quiere decir que deberás hacer una selección de contactos basado en qué punto de la toma de decisión están: ¿Son clientes que pidieron informes sobre costos o sólo pidieron recibir promociones especiales? De esta forma tus clientes tendrán la información que realmente necesitan.

2.Define el objetivo del correo

Después tienes que definir el objetivo del correo, una vez más piensa qué es lo que tus clientes quieren saber. Los que demuestren un interés constante pueden recibir una muestra gratis de tus servicios, los usuarios que estén interesados por primera vez en tu negocio pueden recibir contenidos que los informe (sutilmente) por qué necesitan tu producto o servicio.

3.Genera confianza

Es muy importante cuidar el encabezado de tus correos de marketing Algo esencial es generar confianza al usuario. Coloca el nombre de la compañía en el asunto del mail, pues casi el 66% de correos no se abren por un mal encabezado.

4.Botones de Redes Sociales y links para tu sitio

Activa botones de redes sociales y hipervínculos a tu sitio web, de esta forma podrás medir la efectividad del contenido de tu campaña.

5.Prueba diferentes horarios y días

Envía tus correos en distintos días y horarios para que mejores tus resultados. Algunos expertos aseguran que la gente revisa más sus correos electrónicos de martes a jueves de 9 am a 12 pm.

6.No satures a tus usuarios

Recuerda dosificar la información y evita hacer más de dos envíos a tus destinatarios.

7.Analiza tus resultados

Revisa el reporte sobre el número de usuarios que lo abrieron y cuántos dieron clic a los botones o links que pusiste. De esta forma podrás ver qué les gusta recibir a tus usuarios.

¡Hay una herramienta que te podría servir!

 
 

Ahora que estás listo para crear tu primera campaña de email marketing puedes tener este servicio ligado al servicio de Página Web de la Nube Telmex, para empezar a mandar promociones y elevar tus ventas o aumentar tu base de clientes.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS