Estas son las actualizaciones que llegarán a Facebook

Escrito el día 24 abril, 2017

f8, conference, blog, telmex

El 18 de abril inició uno de los eventos más importantes para el mundo digital. Sí, hablamos sobre Facebook Developer Conference (F8). Pero antes de contarte todas las actualizaciones que se integrarán a la red social con más usuarios, recordemos brevemente qué hizo Facebook el año pasado.

Facebook en 2016

En el F8 de 2016 Mark Zuckerberg dijo que sus esfuerzos iban a estar concentrados en la parte de video, conectividad e inteligencia artificial. En ese mismo evento presentó las transmisiones en directo “Facebook Live API” y anunció que iniciaría a trabajar en los bots para Messenger. Después de esta conferencia Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp integraron las “historias”.

facebook live api, blog, telmex, f8

Realidad Aumentada

camara, f8, facebook, conferencia, blog, telmex

Este año Mark Zuckerberg busca que Facebook integre la Realidad Aumentada. Es decir pretende que la cámara de la plataforma permita que los usuarios puedan elaborar máscaras y stickers para decorar sus fotos, incluir mensajes de texto y fotos en 3D o efectos como lanzar semillas que se convierten en flores. O sea Facebook quiere que la cámara de tu smartphone pueda detectar objetos para superponer la capa de Realidad Aumentada; es algo similar a lo que te habíamos contado de la Realidad Mixta.

Para impulsar esto, durante la F8 se anunció la creación de Facebook Spaces, una plataforma para Oculus Rift, que permitirá compartir experiencias entre usuarios con avatars basados en las fotos de perfil de Facebook.

Inteligencia Artificial en Facebook Messenger

bots, facebook, messenger, f8, blog, telmex, chat

Por otro lado Facebook Messenger, ¡los bots han llegado! Ya podrás incluir información en tiempo real sobre tus temas de interés o eventos que estén sucediendo al momento o simplemente podrás buscar las tendencias en una nueva especie de tienda. También han anunciado el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia en tus conversaciones con marcas. Gracias a estos bots, los usuarios podrán acceder a distintas plataformas directamente en las conversaciones, y así compartir con tus contactos de una forma muy sencilla y rápida lo que más te interesa.

¿Qué opinas sobre las nuevas herramientas con las que cuenta Facebook para comunicarte? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales sobre la conferencia F8.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS