Samsung creó una app de mensajería para personas con un trastorno neurológico

Escrito el día 27 abril, 2017

Wemogee, telmex, blog, tecnologia, app, aplicacion, afasia

¿Eres de los que siempre escribe con emoticones? Seguramente lo haces porque es más fácil transmitir tus emociones si te mensajeas con alguien. De hecho, este recurso también es útil para personas con un trastorno neurológico conocido como afasia. Por ello, Samsung lanzó una app llamada Wemogee para ayudar a personas con el padecimiento a transmitir sus emociones de una manera más sencilla.

¿Qué es afasia?

La afasia es un trastorno neurológico que daña la parte del cerebro encargada de la comprensión del lenguaje. Este padecimiento también altera la capacidad de hablar, es decir que el léxico, la semántica, la sintaxis o la fonología se ven afectados.  Por eso, Wemogee busca facilitar la comunicación mediante el uso de emojis.

 
 

 

¿Cómo funciona Wemogee?

Para empezar esta aplicación es un servicio de mensajería instantánea, sólo que en vez de mandar texto reemplaza el lenguaje escrito con combinaciones de emoticones. Las personas con este padecimiento seleccionan entre una lista de frases creadas con emojis, pero cuando el mensaje llega a un destinatario sin Afasia, éste lo recibe como texto. La aplicación tiene más de 140 frases con actividades y expresiones cotidianas como “qué te gustaría comer”, o un estado de ánimo.

 
 

 

El desarrollo de la aplicación fue realizado por Samsung Electronics Italia y contó con la ayuda de la experta en terapia del lenguaje Francesca Polini, quien señaló que “los pacientes con afasia entienden los emojis, porque representan todos los aspectos de las emociones. El uso de gestos, imágenes y expresiones faciales son funciones conservadas en la producción del lenguaje”.

Actualmente está disponible en inglés e italiano y puede descargarse sin costo en Google Play Store. Se espera que llegue pronto en español y a iOS.

Cuéntanos en nuestras redes sociales qué otro tipo de aplicaciones conoces que faciliten la comunicación entre personas que tienen alguna discapacidad. Te dejamos otras tres opciones para que las conozcas Picaa, Dilo en señas y Pedius.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS