GuiApp, una app para el cuidado de niños y niñas

Escrito el día 28 abril, 2017





guiapp, Telmex, app, blog, tecnología, herramienta, cuidado, niño, día del niño, hijo, bebe

Cuidar el desarrolllo de niños y niñas no sólo los prepara para tener mejores oportunidades a medida que crecen, sino también asegura un futuro mejor para las sociedades. Por este motivo, hoy queremos recomendarte una aplicación que te servirá como guía en el proceso de crianza durante los primeros años de vida, se llama: GuiApp.

La herramienta fue desarrollada por el Programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim para  brindar apoyo a padres, educadores y responsables de la crianza de niños de cero a cuatro años de edad, ya que GuiApp tiene contenidos sobre: lactancia, recién nacidos, salud, nutrición, dentición infantil, gateo, vínculos y comunicación afectiva, etc. De esta forma podrás trabajar en elementos clave para que niños y niñas fortalezcan su autonomía a nivel físico y emocional así como la formación de una personalidad segura, que posteriormente los ayudará a mantenerse sanos y comprometidos con su entorno.

Cómo funciona GuiApp

 

Al descargarla en iOS o Google Play te aparecerá una guía explicativa de los servicios que brinda la aplicación. Una vez que hayas registrado al niño o niña (con nombre, edad, peso y fecha de nacimiento) podrás ir al menú que ofrece seis secciones: desarrollo, guía práctica, salud, primeros auxilios, galería e historial clínico.

 

Desarrollo del niño

 

En esta sección encontrarás actividades de acuerdo a la edad del infante, relacionadas con el motricidad  (gruesa y fina), comunicación, cognitivo y afectivo-social.

 

Guía práctica

 

En esta sección podrás encontrar información confiable y desarrollada por expertos, para tomar mejores decisiones respecto a los cuidados que necesita un niño o niña.

 

Salud

 

Aquí podrás llevar, de manera muy sencilla, el seguimiento de las vacunas de acuerdo a la edad de tu hijo o hija (desde su nacimiento hasta los seis años). Además, podrás programar a modo de agenda las citas al médico.

 

Primeros auxilios

 

 Una sección muy importante es la de los primeros auxilios especiales para un bebé, y te será de mucha ayuda para saber qué hacer en caso de accidentes como atragantamiento, astillas, cortadas, raspones, espinas en la piel, deshidratación, desmayo, golpes, hemorragias nasales, insolación, intoxicación, lesiones en el ojo, machucones, mareo, objetos en la nariz, objetos en el oído, quemaduras, mordeduras o piquetes de bichos.

 

Galería

 

Seguramente tomarás millones de fotos de tu bebé, y muchas se quedarán en tu celular. Esta sección te ayuda a organizar las imágenes de tu niño o niña, de tal manera que podrás guardarlas y ordenarlas en una galería, de acuerdo a sus logros, etapas y momentos especiales.

 

Historial clínico

 
 

Durante el crecimiento, tu bebé puede cambiar varias veces de pediatra, por eso es importante que guardes el historial clínico: desde las vacunas hasta sus indicadores de talla y peso, o resultados de motricidad. Esto es una función de GuiApp que te permitirá cuidar mejor de la salud de tu niño o niña.

Aprovecha todo lo que la tecnología puede ofrecerte en el cuidado de tu bebé. Cuéntanos en nuestras redes sociales qué otras aplicaciones utilizas.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS