3 apps para crear contenido en tus redes sociales

Escrito el día 2 mayo, 2017

blog, telmex, redes sociales, infografias

Si tienes un blog o necesitas subir contenido a las redes sociales de tu negocio, es importante que incluyas imágenes para que tus publicaciones sean más atractivas. De esta forma ayudas a tus seguidores a tener una lectura fácil y rápida de tu contenido; o también puedes ilustrar y reforzar lo que están leyendo.

La buena noticia es que de primer momento, no es necesario que tengas conocimientos sobre Photoshop o software especializado para crear diseños legibles y atractivos; ya que  encontramos 3 apps que puedes utilizar en tu celular, tablet o tu computadora para darle más vida a tu Blog o redes sociales.

Canva

Si lo que buscas es editar fotos y que tus imágenes tengan un toque más profesional, sin duda, Canva es la app perfecta para lograrlo. Registrarte es muy fácil, sólo necesitarás loguearte a través de Facebook o Gmail y ¡listo! Tendrás a tu disposición plantillas, tipografías, filtros, stickers y tamaños predeterminados para crear tarjetas, mailings, posters, publicaciones en Instagram, Twitter o Facebook.

Además, en Canva tienes la opción de subir tus propias fotografías y compartir tu diseño final por correo electrónico, directo en tus redes sociales o descargarlo para publicarlo. En resumen, esta app pone el poder del diseño al alcance de todos. Puedes descargarla para iOS o usar la plataforma directo en su página.

 

Bazaart

Si quieres darle a tus imágenes un toque más artístico con Baazart puedes crear un collage con fotografías de internet o de tu propia autoría, a las que les puedes hacer recortes automáticos y precisos para quitar el fondo con diversas herramientas. Además, una de las grandes ventajas es que puedes guardar tus trabajos en formato PNG (con fondo transparente) y en HD. Bazzart es una aplicación muy útil y fácil de usar con la que seguramente lograrás resultados irregulares. Encuéntrala disponible exclusivamente en  iOS.

Paper 53

Esta app es perfecta para hacer notas, diagramas, bocetos y agregar imágenes, así que estas funciones podrían servirte para hacer infografías o una imagen que pueda ilustrar una idea compleja. También puedes clasificar tus diseños para que puedas encontrarlos de una forma rápida y sencilla, compartirlos en archivos PDF o presentaciones de Keynote y Powerpoint. Descarga Paper 53 aquí, para empezar a compartir tus diseños con tus lectores.

Recuerda, si vas a empezar a crear contenido en estas aplicaciones cuida el uso de colores claros o tonos que no sean agresivos a la vista; y si vas a incluir alguna tipografía procura que sea clara, fácil de leer y que combine con el tono y manera que usarás para comunicar.

¿Qué te parecieron estas apps?, ¿ya conocías alguna? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y platícanos tu experiencia con alguna otras plataformas que ocupes para editar imágenes.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS