4 sitios para capacitarte y conseguir empleo

Escrito el día 5 mayo, 2017

BuscarTrabajo

¿Sabías que, según información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 90% de las personas que están en búsqueda de trabajo lo hacen a través de internet? Si ya acabaste tu carrera o simplemente quieres renovar aires en tu trayectoria profesional, estos sitios web te ayudarán a conseguir ese objetivo.

Capacítate para el empleo

Si bien no es particularmente un sitio de empleos, esta iniciativa de Fundación Carlos Slim engloba una serie de oficios para que te capacites y adquieras nuevos conocimientos en diversas áreas de negocio para que, una vez terminado tu curso en línea, puedas consultar las vacantes que se ahí se ofrecen.

Prepárate para trabajar en áreas de servicio al cliente, comercio, turismo, salud o en oficios como bartender, cajero, asistente y muchos otros más.

Para acceder a los contenidos de Capacítate para el Empleo sólo necesitas inscribirte para acceder a tu historial de calificaciones, perfil personalizado y comprobante de estudios de los cursos realizados. Lo mejor de todo es que no tiene ningún costo, ¡regístrate!

OCC Mundial

OCCMUNDIAL

Es la bolsa de trabajo en internet más conocida y líder en México pues cuenta con más de 13 millones de visitas al año. Aunque la empresa que maneja este sitio se fundó en 1996, fue hasta 1998 que OCC Mundial inició operaciones en nuestro país como portal de empleos. En la página puedes encontrar opciones de hasta 30 mil compañías que constantemente están publicando vacantes y, según información del portal, 7 de cada 10 postulantes son contratados.

Computrabajo

Computrabajo

Computrabajo tiene presencia en Colombia, Honduras, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Ecuador y otros países de América Latina, incluyendo México. Entre todos los países suman más de 81 millones de visitas al mes, lo que la convierte en uno de los portales web más consultados de la región.

Otras de las páginas más destacadas en nuestro país para la búsqueda de un nuevo empleo son Zona Jobs, Bumeran.com y Portal de Empleo.

 

LinkedIn 

También las redes sociales se han convertido en un medio ideal para la búsqueda de empleo. Es por eso que existe una especializada para la conexión entre profesionales como lo es LinkedIn.  Esta plataforma recientemente anunció que en México ya cuenta con 20 millones de usuarios por lo que, según el sitio, es la cuarta mejor alternativa para examinar nuevas opciones de empleo en nuestro país.

La compañía también informó que las ciudades que mayor número de usuarios aportan a esta red son la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.
Las posibilidades que te presentamos son ideales para conseguir empleo y adquirir nuevos conocimientos para estar más capacitados en el competido mundo laboral. Cuéntanos si has usado alguno de los sitios y cómo ha sido tu experiencia con ellos.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS