5 tipos de amenazas virtuales

Escrito el día 2 junio, 2017

virus

Diario entras a decenas de páginas web, descargas material sin saber lo que realmente podría contener y la mala noticia es que siempre existe la posibilidad de que información sensible quede en manos de terceros o tu equipo de cómputo sea inservible. Por eso, en esta ocasión queremos que conozcas 5 de las amenazas virtuales más comunes.

1. Virus

Los virus informáticos son programas maliciosos que corrompen archivos a través y comúnmente dañan la memoria RAM de la computadora de los usuarios, consecuentemente alentan el equipo.

2. Worm

Es mejor conocido como gusano, y se trata de un malware programa informático que tiene efectos maliciosos. Se reproduce de un sistema a otro sin usar un archivo base y como consecuencia consume banda ancha o memoria del sistema.

3. Phishing

Es un método en el que delincuentes cibernéticos estafan se hacen pasar por instituciones privadas o gubernamentales, a través de correos, mensajería instantánea o redes sociales, para solicitar información confidencial como contraseñas o información sobre tarjetas de crédito y difundirlas a más personas para cometer robos.

4. Caballo de Troya

Es un virus que se esconde en un programa legítimo y al ejecutarlo empieza a dañar la computadora. Afecta principalmente la seguridad de los equipos y los deja indefensos ante cualquier ataque o robo de información y contraseñas. Se propaga al descargar archivos adjuntos de correos electrónicos o de páginas web dudosas.

5. Spyware

Es un software que ingresa a los equipos vía mail y adquiere la información, claves o datos personales para enviarlos a otras personas. Los receptores de esta información pueden ser sistemas o usarios con acceso local.

La primera recomendación es tener cuidado con las descargas que haces desde tu correo electrónico o de páginas de internet. También es muy importante que cuentes con antivirus, si eres cliente Infinitum este es un beneficio que puedes aprovechar, ya que puedes activar el servicio de Antivirus Intel Security. Esta herramienta te ayudará a administrar de manera remota la seguridad de tus equipos, proteger tu conexión WiFi, revisar quién está conectado a tu red y evitará la navegación en sitios peligrosos (pues no te dejará entrar si detecta un sitio fraudulento). Además, elimina de forma segura documentos confidenciales y evita su recuperación.

Lo más importante es que no asumas que a ti no te va a pasar, ya que las amenazas son cada vez más complejas.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS