Liam, el robot de reciclaje que desarma iPhone usados

Escrito el día 8 junio, 2017





Tecnología, telmex, blog, nota, Liam, smartphone, celular, iPhone, apple, iOS, robot, reciclaje, medio ambiente

Con motivo del Día del medio ambiente, Apple se sumó a las empresas responsables con el planeta y creó un robot con un programa de reciclaje: Liam.

Liam es una máquina, cuyas siglas en inglés significan Máquina para desensamblar y liberar iPhone (Liberate iPhone Auto-disassembly Machine). Su función es desarmar los iPhone usados y rescatar los materiales reutilizables. De hecho, según el estudio de reciclabilidad de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), elaborado por Recyclia, el 90% de los elementos de un smartphone son reutilizables pues están compuestos por 65% de plástico y el 25% de metales.

 
 

Cabe destacar que Apple ha sido nombrada tres veces por Greenpeace como la empresa “más verde”, ya que además de Liam la compañía implementó energía renovable en todos sus centros de datos, por ejemplo el 99% de sus empaques utilizan 100% papel reciclado y certificado. A futuro Apple pretende duplicar tecnologías como Liam para poder aprovechar las partes útiles de sus smartphone y no generar tantos desechos tecnológicos.

Lisa Jackson, vicepresidenta del medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple señaló qué:

“Realmente estamos haciendo algo que raramente hacemos, establecer una meta antes de descubrir cómo hacerla (…). Así que estamos un poco nerviosos, pero también pensamos que es realmente importante, porque creemos que es hacia donde la tecnología debe ir”.

 
 

Así como ellos han logrado un cambio a favor del medio ambiente, ¡tú también puedes realizar algunas acciones! Te invitamos a que aprendas a cuidar el planeta con estos cursos en línea sin costo, que te enseñarán a aprovechar la luz del sol, a cultivar tus alimentos y mucho más. Cuéntanos en nuestras redes sociales qué haces para combatir el cambio climático en tu hogar o trabajo.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS