Tres programas hechos con Python para que te animes a aprenderlo

Escrito el día 9 junio, 2017

Python, Telmex, tecnología, telmexhub

¿Qué es Python?

“Python” es un accesible lenguaje de programación abierto (open source) donde pueden crearse diferentes productos como bases de datos, Inteligencia Artificial, web etc. De hecho para empezar a usarlo puedes apoyarte en la comunidad de programadores alrededor del mundo y/o la inmensa biblioteca de proyectos (ambos muy útiles para desarrollar tus herramientas).

Algunos Ejemplos

  • En el cine:

En 1975, George Lucas creó Industrial Light & Magic (ILM) para los efectos especiales de la saga de “La Guerra de las Galaxias”, tiempo después ILM empezó a trabajar para otras películas hollywoodenses, pero necesitaban una herramienta para controlar la línea de producción, así que escogieron Python, ésta era la forma más rápida para escribir el código de los programas que gestionaban la producción.

  • En la educación:

Un equipo de investigación en la Universidad del Norte de Carolina desarrolló un programa especial para que personas con discapacidad visual tuvieran acceso a mapas digitales. A pesar de que era un proyecto muy complicado de ejecutar, debido a la falta de programas similares prefabricados (para usarlos de ejemplo), la biblioteca y comunidad Python demostraron ser herramientas esenciales para solucionar los obstáculos que fueron surgiendo durante el proyecto.

  • Ambiental:

Una importante empresa de luces Led que funcionan con energía solar necesitaba de un sistema para monitorear el funcionamiento de los equipos ya que éste varía del clima, el cambio de estaciones, la localización etc. Python fue el lenguaje que se seleccionó para integrar chips a los Led y así monitorear desde una aplicación.

Python Day

Como Python ha probado ser un sistema muy accesible y aplicable para proyectos muy demandantes, comunidades de programadores de diferentes países organizan un día de actividades para intercambiar conocimiento y enseñar a más personas las bases de este lenguaje de programación. Si estás interesado en aprender cómo esta herramienta, el 10 de junio, a partir de las  10 a. m. puedes seguir el streaming de las conferencias y talleres que se realizarán en TelmexHub para celebrar el Python Day. ¿Te lo vas a perder?



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS