3 consejos para administrar una página de Facebook exitosamente

Escrito el día 16 junio, 2017





facebook

Tener una página en Facebook te ayuda a conectar con tus clientes y saber qué piensan y cómo se sienten con tu producto o servicio. Por eso, hoy queremos darte tres consejos para que sepas cómo administrar tu página y tener una comunicación digital exitosa.

1 La primera impresión cuenta mucho

Es muy importante que tu página tenga su propia personalidad, así que cuida mucho que tu logo esté en la imagen de perfil y la portada sea una imagen llamativa estos elementos pueden cambiar periódicamente para que puedas adaptar tu comunicación a eventos relevantes o temporadas especiales.

Telmex 1

No olvides que en la información de tu FanPage no puede faltar la dirección de tu página web, la dirección de tu negocio, teléfonos de atención o correo electrónico para que tus clientes tengan varias formas de comunicarse contigo.

2 El contenido es ESENCIAL

Telmex 2

El contenido debe ser el corazón de tu página, pues es lo que te permitirá crear historias sobre tu marca y difundir varios mensajes para atraer, convertir y deleitar a tus clientes. Así que considera lo siguiente:

  • Puedes usar varios formatos: texto, enlaces, imágenes fijas, gifs y video para mantener la atención de tus seguidores y aumentar las interacciones que los usuarios tienen con tu Fan Page.
  • Recuerda, Facebook es un medio de entretenimiento e información así que probablemente tus seguidores quieren conocerte pero eso no significa que quieran ver tus anuncios o promociones todo el tiempo.
  • Para definir los contenidos deberás tener una estrategia de comunicación, que será un documento guía para establecer el tipo de mensajes que usarás para hablar sobre tu marca y el tono y manera para interactuar con tus potenciales clientes.

Telmex 3

Una vez que ya tienes establecido el público al que te vas a dirigir y cómo y de qué vas a hablar, te recomendamos conocer cuáles son tus horarios estelares para tu público. Las estadísticas muestran que los mejores días para publicar son los sábados y domingos, a las 9 de la mañana, a la 1 y 3 de la tarde. Aunque eso no significa que no publiques otros días. Toma en cuenta estas opciones para cuando quieras publicar algo muy importante e interesante para tu audiencia.

3 Revisa lo que funciona

Para conocer lo que le gusta a tu audiencia y revisar qué de tu estrategias de contenido funciona, es necesario checar las estadísticas que Facebook te da (sólo tienes que descargarlas en formato Excel). Te recomendamos evaluar lo siguiente:

  • La cantidad de fans totales
  • Número de likes
  • Visitas
  • Alcance
  • Publicaciones más exitosas y menos exitosas
  • Comentarios: La recomendación es que hagas un muestreo de comentarios positivos y negativos para saber cosas que podrías mejorar sobre tu servicio.

Telmex 4

Ahora sólo tienes que ponerlo en práctica, recuerda que si cometes errores puedes aprender de ellos. Facebook se actualiza constantemente, así que te recomendamos estar pendiente para adaptar tus acciones en esta red social.  



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS