5 puntos que debes considerar para crear un plan de negocio

Escrito el día 19 junio, 2017

plan

Un plan de negocio es un documento que deberá servirte para plasmar tu idea y cómo será ejecutada, así tendrás una dirección objetiva y ordenada para entender el camino y evolución de tu producto o servicio, para tomar decisiones oportunas o anticipadas.

Antes de comenzar a desarrollar tu plan es muy importante que tengas en mente porqué la gente te contrataría o compraría tu producto, de es el propósito de tu negocio, y las áreas de oportunidad que te ayudarán a ser un mejor emprendedor.

Hacer este plan es muy sencillo, pero va a requerir invertir tiempo para que tu negocio sea todo un éxito:

1. Análisis interno – Probablemente esta sea la etapa que más tiempo te tome desarrollar, pero es la más importante ya que equivale a los cimientos del negocio. En esta fase deberás definir cómo vas a operar, quiénes van a ser tus proveedores, los métodos o puntos de venta y las estrategias para promocionar tus productos o servicios.

2. Análisis del mercado objetivo – Esta fase es donde se pone más divertido, ya que debes estudiar quién va a ser tu competencia y definir qué te diferenciará. En esta etapa también debes detectar los puntos vulnerables de tu negocio, para elaborar un plan de acción (sí, un botón rojo) en caso de una crisis.

3. Establecer objetivos – Tus objetivos tienen que ser medibles y plantearse para cumplirse en un periodo determinado. Cuántas ventas planeas al bimestre, si podrás plantear un aumento de ventas, cuánto tiene que crecer tu equipo de trabajo en un año, etc.

4. Desarrollo del plan de acción – Ahora sí, todo está listo para definir decidir quién hará qué, establecer prioridades y los itinerarios. Es vital que tengas establecido el camino para saber cómo actuar.

5. Evaluación – Por último claro cómo vas a medir los resultados de tus empleados y colaboradores, así cómo de los objetivos de negocio. Esto es de vital importancia ya que te ayudará a ver si necesitas cambiar algo de tu estrategia de negocio (oferta comercial, puntos de venta, proveedores etc.) para probar por nuevos caminos o reforzar lo que estás haciendo bien para  buscar cómo ampliarlo.

Este plan será tu guía para saber cómo actuar ante los diferentes retos que se te vayan presentando.

Ahora que estás por dar los primeros pasos, recuerda que hemos creado un servicio que te ayudará a hacer crecer tu negocio, se llama “La nube Telmex” y con ella podrás tener Internet y beneficios como: una página web, seguridad en Internet, respaldo de información e incluso servicios de facturación y más, mucho más.

Recuerda compartir con nosotros tus opiniones en redes sociales.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS