5 Grandes lecciones que se vieron durante la Social Media Week 2017

Escrito el día 21 junio, 2017

telmex, tecnologia, blog, nota

Durante la semana pasada Infinitum estuvo presente en Social Media Week, un evento donde expertos en comunicación digital se reunieron para hablar sobre las tendencias que empresas y emprendedores tienen que retomar a través de sus canales digitales. Éstos son los 5 grandes aprendizajes:


  1.  Pauta y comunicación interactiva

Por primera vez en 2017 la compra de publicidad digital superará la de medios tradicionales, pero se deben tomar en cuenta otras plataformas y formas de crear una estrategia interactiva que permita construir para que los anuncios se presenten de una forma intrusiva o que sature la experiencia del usuario.

  1. El contenido es el rey, pero hay que adaptarlo

Si una empresa o startup tiene varios canales digitales debe pensar en una estrategia de contenido atractivo para cada plataforma, ya que cada red tiene su funcionalidad. Además debe entregarse un mensaje contextualizado.


  1. La importancia de un “blockbuster”

El desarrollo de contenidos también es un reto, ya que crear notas, imágenes o videos para publicar en redes sociales dos a tres veces al día tiene el riesgo de generar productos de baja calidad o sin relevancia. Por ello, se sugirió crear “Blockbusters” es decir, contenidos calendarizados que ocupan más tiempo y recursos, con una historia poderosa para que la comunicación sea efectiva.


  1. En la búsqueda de conexiones humanas

Otra gran lección para crear contenidos es establecer conexiones humanas con las audiencias, encontrar qué es lo que las personas van a compartir o con qué se van a identificar. El objetivo es que la gente se identifique con las publicaciones y se compartan, para que consecuentemente tengan mayor alcance y número de interacciones.


  1. Advocacy con tus empleados

Los empleados de las empresas ahora pueden opinar y expresar su opinión sobre sus sitios de trabajo mediante sus redes sociales personales. Por eso, también es importante tener una estrategia de comunicación interna que contemple esto, ya que la primera cara de cada compañía son los trabajadores.  

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS