Cómo configurar y medir los resultados de tu sitio web

Escrito el día 21 junio, 2017

Google-blog

En otras ocasiones, te hemos comentado que la medición de resultados de tus canales digitales es esencial para saber qué debes repetir, qué puedes mejorar o qué debes dejar de hacer. ¿Pero cómo evaluas un blog o una página web? Para eso existe Google Analytics, una herramienta online gratuita, que te permite conocer cuántas personas entran a tus sitios, qué es lo que ven, durante cuánto tiempo, etc.

1. Primero configura Google Analytics

El primer paso para tener acceso a esta valiosa información es entrar al portal de Analytics con tu cuenta de Google y seguir las instrucciones, para hacer el proceso más rápido te recomendamos que te pongas en contacto con el programador de tu sitio web.

La plataforma te asignará metaetiquetas (es una pequeña cantidad de información codificada por medio del código html y sirven para proveer información sobre tu sitio). Estas etiquetas se deberán insertar en tu sitio web para indicarle a la plataforma que eres propietario del sitio y así se te pueda mostrar las métricas

2. Los objetivos son el camino para medir resultados en tu sitio web

El segundo paso es establecer objetivos y hacer un seguimiento constante. Medir por medir no tiene sentido, así que debes establecer un periodo de tiempo y estar al pendiente de las siguientes métricas:  visitas a tu sitio, registros, clicks en el botón de compra, número de páginas vistas, estancia en el sitio, etc. De todas formas con Analytics puedes  informes personalizados de las capturas de datos.

Blog-Graficas

Cuando termines la configuración te aparecerá una pantalla con gráficas, al principio esos elemento estarán en ceros, recuerda estás empezando a analizar el sitio, por lo que es completamente normal que esto ocurra.

Blog---Objetives

Por último la información y gráficas pueden acomodarse de acuerdo a la relevancia de tus objetivos, es decir, los puedes acomodar de mayor a menor para crear un embudo de información para tu sitio.

3. Revisa SEO y SEM

Una de las características principales de esta plataforma es que puedes medir tanto el contenido orgánico (SEO) como el contenido al que le inviertes promoción digital (SEM). Esto lo puedes hacer vinculando tu página de Analytics con Google Adwords. De esta forma puedes tener todo en un sólo lugar y ver el panorama completo referente a tus campañas.

4. Establece Keywords

Recuerda que los buscadores de Internet premian los sitios relevantes y aunque Google no ha determinado cuáles son los parámetros con los que otorgan los primeros lugares de búsqueda orgánica, es un hecho que tener palabras clave (palabras que se repiten constantemente en el contenido de tu sitio) te ayudará a cumplir tus objetivos.

Si quieres tener una idea más clara de las palabras clave que pueden funcionar con el contenido de tu sitio, te recomendamos revisar Google Trends, que ofrece información precisa de las tendencias que se relacionan en la categoría.

5. Un tip que te ayudará a mantenerte neutral

Ten en consideración las visitas que tú realizas a tu sitio, ya que Analytics mide las visitas, por eso en tus analíticas recuerda tener un margen de visitas propias para tener datos más fidedignos.

6. Establece qué vas a hacer con los datos

Las mediciones de Google Analytics te dan información pero es importante que con base en el número de clics, tiempos de visitas puedas hacer adaptaciones a tu sitio para que más gente vea tu página web. Por ejemplo si tienes un número bajo de visitas en una página puedes intentar modificar las imágenes, el tipo de información, o cómo está configurado. De esta forma podrás ver qué funciona mejor.

Tener clara esta información te dará las herramientas para determinar diferentes caminos para comunicar mejor en tus canales digitales.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS