Un glosario para entender las analíticas de tu sitio web

Escrito el día 22 junio, 2017





Estadisticas Para saber si el contenido de tu sitio web tiene éxito con tus seguidores debes medir su desempeño a través de la plataforma de Google Analytics, con la que podrás determinar qué páginas son las que más llaman la atención y cuáles las que pueden mejorar, para crear contenido que sea valioso para tu comunidad.

Si no dominas este tema, con esta guía podrás conocer para qué sirve cada uno de los números y gráficas que aparecen en el reporte de tu sitio:

  • Visitas - Indica la cantidad de veces que tu sitio fue abierto, debes tomar en cuenta su duración, sobre todo cuando tienes una campaña de publicidad que dirige a tu página. Si el tiempo es muy corto puede ser porque tu página no responde a las necesidades de tu consumidor, tiene mala navegación o el contenido no es relevante.
  • Páginas vistas - Indica cuáles son las páginas o notas más visitadas de tu portal, debes ser muy objetivo al leer estos números ya que no siempre es necesario tener una gran cantidad de vistas, sino que las personas interactúen con el sitio. Esto significa que esos usuarios que navegan en tu sitio están considerando tu oferta.
  • Duración de la visita - Con este número podrás saber cuánto tiempo están dentro de tu sitio, mientras más tiempo pasen e interactúen significa que tu contenido es de gran calidad para el usuario.
  • Porcentaje de rebote - Este número indica el número de personas que llegaron, vieron y se fueron sin interactuar. Si el número es alto no te alarmes, cuando tienes contenido pagado o publicidad es muy común que a las personas les llame la atención el sitio, entren, lean y se marchen. Por lo que debes verificar todos estos números con la estrategia que hayas marcado.
  • Visitante recurrente - Muestra los usuarios que regresan a tu sitio constantemente, es decir a las personas que visitan tu página desde un mismo explorador y una misma computadora a diferentes horas del día, por lo tanto es importante verificar cuáles son las páginas que más visitan para saber qué contenido te ayudará atraer a un determinado público.
  • Diagrama de visitas -  Esta herramienta muestra el comportamiento de las personas dentro de tu sitio y te permite ver cuáles páginas han sido las más exitosas. Recuerda que esta información vale oro, ya que te podrá dar pauta para saber qué es lo que más gusta y así evolucionar la forma en que comunicas.

Ahora que ya sabes cómo evaluar el contenido de tu sitio, aprovecha esos datos para optimizarlo y cumplir con tus objetivos.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS