5 consejos para que tu smartphone sea más rápido

Escrito el día 23 junio, 2017





smartphone Recuerdas cuando adquiriste tu smartphone, probablemente la velocidad con la que cambiabas de una aplicación era mejor, ahora todavía puedes gozar de lo mismo sin tener que adquirir uno nuevo o llevarlo con un técnico, sólo sigue estos tips.

Cierra aplicaciones que no usas

 
  Sabías que puedes optimizar el desempeño de tu dispositivo cerrando las aplicaciones que ya no ocupas y desinstalando las que ya ni te acordabas que tenías. Al cerrarlas, el sistema operativo se beneficia, ya que la mayoría de las apps están congeladas en la memoria RAM y al tener bastantes alentas el desempeño de tu teléfono.

Reduce el movimiento

 
  El movimiento en un teléfono inteligente se refiere a las animaciones o efectos que se generan al cambiar entre pantallas o apps. ¿Ya lo habías notado? Sólo pocos usuarios se percatan del funcionamiento al desactivar el movimiento, pero ayuda notablemente a una mayor fluidez dentro de la interfaz del sistema operativo de Android e iOS.

Libera memoria

 
  Al igual que con los equipos de cómputo, los dispositivos móviles acumulan gran cantidad de programas, datos y archivos, muchos de ellos inútiles e innecesarios, por lo que una limpieza periódica hará que recuperes megas o gigas y la velocidad de tu celular. Además, puedes hacer un respaldo para guardar tu información, trasladar tus apps a la tarjeta SD o simplemente eliminar datos, archivos en caché, fotos, videos y audios de WhatsApp, así como de otras herramientas.

Manténlo al día

 
  Los sistemas operativos evolucionan con el paso del tiempo y los desarrolladores se encargan de resolver o ajustar posibles errores y actualizar sus redes y/o sistemas. Por eso, es tan importante asegurarse de que tu equipo cuente con la última versión de la plataforma, y no sólo por una cuestión de rendimiento, sino también por seguridad.

Y como último… ¡Resetéalo!

 
  Si después de haber realizado los cuatro puntos anteriores sientes que sigue lento y simplemente quieres mejorarlo: hay que reiniciarlo. Resetear el teléfono refresca la memoria y libera parte de ella, también elimina procesos en funcionamiento que alentan el móvil.   Te invitamos a seguir nuestro blog y descubrir más consejos sobre tecnología, gadgets,  Pymes y más.


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS