Las mejores prácticas para publicar videos en redes sociales

Escrito el día 23 junio, 2017





video redes sociales Los videos son uno de los formatos de contenido en línea más exitosos, innovadores y que permiten mayor viralidad en los mensajes de las marcas. Pero para compartir un video en los canales oficiales de una empresa se necesita realizar unas acciones extras para asegurar un mayor alcance, no sólo es subir un video, ponerle un título y ya. A continuación, te presentamos algunos tips para publicar videos en cada plataforma:

Facebook

1 (6) Lo primero que tienes que saber es que cuando publicas un video en Facebook, si lo subes directamente a esta plataforma y no como un enlace, de esta forma puedes aumentar el alcance y la interacción de los posts multimedia. Pero para lograr que se viralice, tienes que tener en cuenta estas tres cosas: 1.Aunque los videos no tienen límite de tiempo en esta plataforma, muy pocos usuarios se quedan hasta el final. Los mejores captan la atención de los seguidores en los primeros tres segundos. 2.La mayoría de los videos se reproducen automáticamente pero sin audio, así que recomendamos que pongas subtítulos para que el contenido se entienda sin sonido, piensa que el 85% de los usuarios observan videos sin sonido mientras navegan en Facebook. 3.Los videos que tienen reproducción automática generan más alcance que los compartidos o que te dirigen a algún link.

Twitter

3 (2) En Twitter transmite en tiempo real e importa videos, pero lo que debes hacer para atraer al público es: 1.Recordar que los videos tienen una duración máxima de 140 segundos. 2.Al igual que Facebook, tu video tiene 3 segundos para captar la atención del usuario. 3.Sube los videos nativamente a Twitter para que tengan más alcance.

Youtube

2 (3) Como Youtube es la plataforma de video más popular donde los videos no tienen límite de tiempo pero para que tengan más éxito se recomienda hacer tutoriales o contenido que explique para qué sirven algunos productos, estos son algunos consejos que puedes seguir: 1. Los videos cortos funcionan muy bien, sin embargo, los de 15 minutos están ganando terreno. 2.Utilizar el generador de subtítulos integrado de YouTube ayuda muchísimo a atraer a los usuarios. 3.Es importante llenar todos los campos al subir un video, ya que las palabras clave pueden ayudarte a llegar a más personas y que se identifiquen con la marca. Así que checa muy bien . el título, la descripción, la biografía, lema y sitio web. 4.Procura poner una imagen de portada en tu video para que los usuarios se sientan atraídos a ver tu video. 5.Evita las introducciones largas y ve al punto clave.

Instagram

4 (2) Las reglas que no debes olvidar para publicar videos en esta plataforma son: 1.La duración máxima es de 1 minuto. 2.Escoge una imagen  de portada que atraiga a la gente a ver tu video. 3.Las mejores opciones de video son sin sonido.

Historias Instagram

Cada vez más usuarios ven y publican historias, lo bueno de este formato de contenido es que te da muchas herramientas como filtros, stickers, trazos sobre la imagen, etc. Además le permite a las marcas difundir imágenes más cálidas y orgánicas. Cuando subas historias en tu cuenta de Instagram procura: 1.Compartir varias historias al día. 2.Etiquetar a los usuarios que aparecen en ellas. 3.Ser concreto y amigable. 4.Jugar con todas las herramientas. Compartir contenido en redes sociales no es una ciencia exacta, por supuesto existen muchos otros tips para hacer un video viral, cuéntanos ¿qué otro consejo añadarías a esta lista?    


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS