Descubre si tienes dislexia con esta app

Escrito el día 6 julio, 2017





DISLEXIA TDAH Steven Spielberg, Picasso, Walt Disney, Muhammad Ali, Lou Reed, Ozzy Osbourne y Salma Hayek tienen algo en común, todos tienen dislexia. Algunos de ellos no la detectaron a temprana edad y vivieron con el padecimiento por mucho tiempo (como Spielberg, quien lo descubrió cuando tenía 60 años de edad). De hecho, el 17 por ciento de la población mundial infantil podría tener dislexia, lo que podría afectar su rendimiento académico y posteriormente el laboral, sin embargo, hay una aplicación que podría ayudar a padres y maestros a descubrir qué niños tienen indicios de este padecimiento.

Una app de apoyo

Dytective Test es una herramienta de apoyo para determinar si es pertinente que un niño o niña sea diagnosticado por un profesional. Esta app, creada por Luz Rello (experta en lingüística), es un test que está integrado con 4 juegos lingüísticos, que puede realizar en una tableta o en un equipo de cómputo de forma gratuita. Después de 15 minutos, los resultados confirmarán si la persona que respondió tiene riesgos (o no) de tener problemas de escritura.  

Dytective Test no es un diagnóstico

 
  Si te interesa usarla es muy importante que consideres que esta aplicación sólo un test de riesgo que se puede utilizar de manera muy rápida para determinar si es necesario acudir a pedir ayuda profesional. De hecho, la herramienta emplea Inteligencia Artificial para analizar más de 200 variables y tiene un margen de 89,5 % de precisión.

¿Porque se desarrolló una app para detectar la dislexia?

 
  De acuerdo con la creadora de Dytective App, es necesario detectar la dislexia ya que puede ser un factor de abandono escolar. Por está razón, en 2015 fundó Change Dyslexia, una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de herramientas para ayudar a niños y niñas. Esta misma organización tiene como objetivos:
  • Que la dislexia deje de ser un padecimiento que no se diagnostique.
  • Mejorar las dificultades de la lectura y escritura.
  • Por último que que todos tengan acceso a terapias o tratamientos que les ayude a contrarrestar la enfermedad.
Hasta ahora, esta Change Dyslexia también ha creado iDEAL, un lector de libros electrónicos adaptado a personas con dislexia, Dyseggxia, un juego que ayuda a mejorar la ortografía en niños con el mismo padecimiento, y pronto lanzará DytectiveU, una app con más de 35 mil ejercicios personalizados de apoyo. Coméntanos qué otras aplicaciones conoces que sirvan para ayudar a realizar un diagnóstico.  


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS