Prepara a tus alumnos para la prueba PISA en Aprende.org

Escrito el día 12 julio, 2017





telmex, aprende, educacion

Aprende.org es una plataforma (multidispositivo) donde están disponibles cursos de humanidades, matemáticas, español para estudiantes de nivel medio y superior. Pero también hay temas para maestros, con el fin de que puedan innovar en la forma de dar clases. Además, hay una serie de cursos que capacita a los profesores en la prueba del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA).

Si eres docente y planeas ocupar el periodo vacacional para el próximo ciclo escolar esta serie de cursos te ayudarán significativamente.

Familiarizándonos con PISA

 
 

PISA es una prueba que evalúa los sistemas educativos, no a individuos. En la introducción y en los demás cursos conocerás las características específicas y algunos ejemplos de que es lo que contiene la prueba, y cómo se califican algunas habildades.

La lectura en la prueba PISA

 
 

En los cursos en línea de la prueba lectora PISA, aprenderás cómo se evalúa la competencia lectora y qué es lo que los estudiantes deben lograr para comprender todo tipo de texto, y así salir sobresalientes en esta parte del examen.

Las matemáticas en la prueba PISA

 
 

Parte de las expectativas de PISA es que los estudiantes no sólo aprendan resolver ecuaciones, sino que apliquen esos conocimientos de forma práctica y creativa para la solución de problemas. Conoce algunos de los retos que los alumnos deben resolver para que durante el ciclo escolar puedas apoyarlos a adquirir las habilidades necesarias.

Las ciencias en la prueba PISA

 
 

Al igual que con las otras partes de la prueba PISA, se espera que los estudiantes sepan aplicar conceptos y teorías como las leyes de Newton, la teoría atómica de Dalton para interpretar investigaciones o fenómenos científicos. Revisa algunos ejemplos para que puedas preparar mejor a tus alumnos.

Dispositivos móviles en la educación

 
 

Por último, te recomendamos complementar los cursos de PISA con otro para aprender a integrar teléfonos inteligentes o tablets al proceso de enseñanza. En este curso aprenderás los aspectos básicos sobre dispositivos móviles, e incluso algunas técnicas para planear clases más interactivas. De esta forma también podrás mostrarle a tus alumnos cómo usar responsablemente sus equipos personales.

Te invitamos a entrar en: aprende.org para que conozcas todas las posibilidades de cursos que puedes tomar sin costo y convertirte en un maestro innovador. No importa si no eres profesor, también hay talleres para padres, alumnos de educación básica, media superior y temas especializados.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS