¿Qué debes considerar para adquirir un DLC?

Escrito el día 14 julio, 2017





DLC telmex Los DLC (por sus siglas en inglés Downloadable Content, en español Contenido Descargable) son una serie de características adicionales a un juego como mapas, skills, ítems, armas, personajes, que puedes adquirir por un costo adicional. Si estás pensando en comprar un DLC, es importante considerar los siguientes puntos para tomar una buena decisión:

Precio

El costo-beneficio es un factor fundamental antes de adquirir un DLC para un juego, ya que en ocasiones el contenido como niveles o personajes que a lo mejor (dependiendo el gusto de cada gamer) deberían haber sido incluidos desde el principio. Por eso, es importante conocer las características que este elemento otorgará a la experiencia de juego para decidir si se adquiere o no.

Contenido

El contenido debe aportar una experiencia adicional a la historia original del juego, es decir, incluir nuevas dificultades que permitan al usuario seguir jugando aunque ya se hayan pasado todos los niveles. También es importante investigar el tiempo de exclusividad que ofrecerá el DLC, ya que en algunas ocasiones el contenido se libera para los demás usuarios un tiempo después de que se lanzó el DLC.

¿Cómo evolucionaron los DLC?

Sabías que antes de que existiera el DLC como lo conocemos, Atari comenzó a dar pequeños pasos en esto. Revisa esta línea de tiempo para entender su evolución. Algunos gamers piensan que los DLC deberían venir dentro de los juegos originales, porque a veces el costo por un juego completo se eleva, sin embargo es una opinión que varía dependiendo de los gustos. Actualmente muchos empresas desarrolladoras de videojuegos han apostado por incluir contenido extra, esto ha ocasionado que existan muchos formatos de DLC y nuevos modelos de negocio para la industria. ¿Qué tipo de DLC prefieres adquirir?, ¿te gusta descargar skins o nuevas misiones? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS