La impresión 3D en la Arquitectura y la Industria Automotríz

Escrito el día 26 julio, 2017





portada

Hasta hace poco tiempo la forma de imprimir dio un giro que cambió el rumbo de esta tecnología, pues pasó de plasmar gráficos en hojas de papel a elaborar figuras volumétricas diseñadas a través de una computadora. Sí, hablamos de la impresión 3D.

Es importante mencionar que los primeros trabajos con esta tecnología eran de pequeño tamaño, aun así se pudieron crear objetos de gran ayuda para lograr importantes avances en la medicina y robótica.

Recientemente ha mejorado su capacidad para realizar trabajos de mayor tamaño, por esta razón, sus características multifuncionales la han hecho más atractiva para la industria automotriz y la arquitectura. A continuación, te mostraremos el uso que se la da en estas dos áreas.

 

Arquitectura

arquitectura 2 nota

En la construcción de casas u oficinas se pueden hacer paredes de cemento con impresión 3D. La ventaja de esta tecnología en el campo de la arquitectura es que con este método se puede contemplar los espacios para colocar tuberías, cableado eléctrico y conductos para aire acondicionado.

También, esta tecnología tiene la capacidad de crear un complejo habitacional, con diferentes diseños por casa, en una sola orden de ejecución. Además, cuenta con un mecanismo articulado para pintar y añadir detalles al interior. ¡Increíble!

Con estas cualidades, queda demostrado que la impresión 3D revolucionará la industria de la arquitectura con mejores tiempos de elaboración y calidad.

 

Industria automotriz

autos 3d nota

La industria automotriz ya está pensando en integrar la impresión 3D al proceso de producción en serie, lo que permitirá autos personalizados, más ligeros, ágiles y ahorradores de combustible. Con este método, el tiempo de producción y costos disminuirán considerablemente, además de que la probabilidad de presentar una falla es casi nula. La mayor de todas sus ventajas, es el material reciclable que se ocupa para la impresión, lo que ayudará a crear autos amigables con el medio ambiente.

La impresión 3D ya es considerada como precursora de la Tercera Revolución Industrial, seguramente continuará causando asombro con nuevas capacidades y características. Suscríbete al blog para recibir información de tecnología que puede ser de tu interés. ¿Estás listo para el futuro?

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS