Tips para hacer campañas en Facebook

Escrito el día 31 julio, 2017

facebook, blog telmex, medicion

Anteriormente te dimos unos tips para crear contenido para las redes sociales de tu negocio, hoy queremos que aprendas los conceptos básicos para hacer una campaña en Facebook.

A. Aprende a segmentar

Debes seleccionar a tu público no sólo por nivel socioeconómico, edad o sexo, también debes contemplar los dispositivos que usan, los intereses y comportamientos. A continuación te decimos qué tipos de segmentaciones existen en Facebook:

segme (1)

Públicos principales

Esta función ayuda a segmentar a las personas de acuerdo a la información que comparten dentro de su perfil, sus datos demográficos e intereses.

Públicos personalizados

Te permite dirigirte a las personas en función a las acciones que realizan en tu sitio o las búsquedas que han hecho en sus navegadores. Es decir, esta función recopila toda la información  fuera de Facebook de forma segura y confidencial.

Públicos Similares

Te ayuda a encontrar fans con las características similares a las que quieres llegar, de acuerdo a quienes te visitan o personas que le han dado me gusta a una página con las mismas características a la tuya.

B. Qué decirle a tus clientes

facebook, pauta, blo telmex

Para hacer contenidos interactivos funcionan mejor para lograr una conexión entre tu marca y tus posibles clientes considera lo siguiente:

  • Promueve publicaciones que llamen la atención como videos, anuncios con foto u otro tipo de formatos en donde muestres la personalidad de tu marca (con los colores que te caracterizan, el logo, y el tono y manera de los mensajes).
  • Siempre incluye un Llamado a la acción, o sea un Call To Action (CTA). Para hacerlo recuerda que puedes probar con distintas palabras como “reserva”, “compra aquí”, entre otros.
  • Usa temas actualizados y no repitas contenido, esto maximizará los resultados que quieres lograr.

C. Mide el rendimiento de tu campaña

facebook medicion

Para medir tus campañas debes tener en cuenta los siguientes indicadores para saber cómo interpretarlo y de esta forma, cómo optimizar el contenido que promueves:

  • Costo por clic: Es el costo promedio por cada clic que las personas le dieron a tu anuncio.
  • Costo por mil impresiones: Es el costo que se debe pagar por cada mil impresiones, ésta ayuda a aumentar el rendimiento y eficacia de tu campaña.
  • CPM: Muestra tu anuncio con mayor probabilidad de realizar una compra o que realicen la acción que quieres lograr con tu anuncio.
  • Costo por acción: El costo por acción es cuando el anuncio ha producido la acción deseada.

Es tu turno, ya conoces los conceptos básicos para promover tu negocio en Facebook. Si necesitas más herramientas digitales para tu negocio, contrata los paquetes Telmex negocio que vienen con soluciones como: página web, respaldo de información, facturación electrónica y más.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS