Cuida el medio ambiente con paneles solares

Escrito el día 7 agosto, 2017





paneles solares, telmex, blog, medio ambiente, tecnologia

Cada año se emiten más de 4 mil millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera, por lo que han surgido diferentes iniciativas para contrarrestar este problema. Un ejemplo, es el uso de paneles solares como formas alternativas para generar energía, sin usar combustible. A continuación checa cómo se emplea esta tecnología para el cuidado del medio ambiente:

Trenes con energía solar

 
 

La India proporcionó iluminación y aire acondicionado en los trenes por medio de paneles solares instalados en el techo de los vagones, los cuales generan electricidad suficiente para alimentar lámparas LED, el sistema de ventilación, la climatización y las pantallas de información para los pasajeros. Esta medida refleja un ahorro de combustible de 21 mil litros de diésel al año por cada tren híbrido con seis vagones, a su vez esto supone una reducción de 9 toneladas de CO2  por vagón y por año.

Por el momento, sólo hay 50 vagones con paneles solares y se pretende que durante los próximos meses se añadan otros 24, con el objetivo que en 2025 se logre  que el 25% de electricidad de los trenes provenga de fuentes de energía renovable.

Lagunas de paneles solares

isla paneles

Japón tenía la granja solar flotante más grande del planeta hasta que este año China lo desbancó con la planta de Huainan, la cual mide 5 x 4.8 km, y  es capaz de generar hasta 40 megawatts (MW) por día (lo suficiente para proveer de energía a una ciudad pequeña).

 
 

Por otra parte, la ciudad de Datong inauguró otra planta solar en forma de un oso panda con la capacidad de generar 100 MW por día.

El uso de paneles solares en el hogar

 
 

Los paneles solares no sólo se usan a gran escala, ya que también pueden colocarse en zonas residenciales de la Ciudad de México y Área Metropolitana, para ahorrar hasta el 98% del recibo de luz.

El funcionamiento es sencillo, primero los paneles captan la energía solar y la convierten en electricidad, después un aparato llamado microinversor adapta ésta para que se pueda utilizar dentro de tu casa y posteriormente monitorear el consumo que generes desde una aplicación móvil.

La instalación del servicio, ya está disponible y puedes solicitarlo con cargo a tu recibo Telmex para ahorrar y cuidar el medio ambiente.

Coméntanos, ¿qué otras iniciativas conoces para disminuir las emisiones de CO2?



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS