La historia del ‘Padre del WiFi’

Escrito el día 9 agosto, 2017





wifi

Si tienes menos de 20 años es probable que no recuerdes que el WiFi no existía y que para navegar necesitabas usar la línea telefónica (y si alguien descolgaba el teléfono perdías la conexión). De hecho, aunque no la parezca, la tecnología Wireless Fidelity (WiFi) se inventó en 1997. En esta ocasión te contaremos la historia de quién lo inventó.

 
 

Vic Hayes es considerado el “padre de WiFi”. Hayes nació en Surabaya, localidad entonces colonia de los Países Bajos, el 31 de julio de 1941. Realizó sus estudios en Amsterdam y comenzó desde muy joven a trabajar en el desarrollo de tecnologías.

En 1974 se incorporó a Sistemas Agere, cuando el grupo formaba parte de la compañía de software NCR. En dicha empresa encabezó diversos proyectos y por su destacada labor fue delegado europeo ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Por sus logros e innovaciones, Hayes fue designado en 1990 como el responsable para establecer el grupo de trabajo para redes inalámbricas locales conocido como 802.11 en el Instituto de Electrónica e Ingenieros Eléctricos. Conforme avanzaron los trabajos, en 1997 se concretó la primera versión de la norma para el funcionamiento de una red de área local inalámbrica.  

Lo anterior fue el fundamento para acceder a Internet en cualquier lugar por medio de datos vía inalámbrica. A partir del 2000, Hayes y su equipo insistieron a autoridades europeas de la importancia de promover las redes locales inalámbricas, y los procesos de innovación continuaron.

El resto es historia, en Europa se implementaron puntos de acceso inalámbrico y la tecnología fue llegando a distintas partes del planeta.

Actualmente todos los protocolos que siguen las computadoras, dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y cualquier aparato que se puedan conectar vía WiFi al internet siguen los estándares establecidos por la norma 802.11 que crearon Vic Hayes y su equipo de especialistas.

 
 

Hayes acaba de cumplir 77 años el 31 de julio y hoy en día, es académico de la Universidad de la Tecnología de Delf en los Países bajos y ha recibido distintos reconocimientos por su labor para la creación del WiFi.

 
 

Sobra decirte que el WiFi es una de las tecnologías más usadas en el mundo. Para mantenerte conectado Telmex tiene la red más grande de WiFi Móvil en Infinitum con 5 mil 590 puntos de conexión. Te invitamos a que te conectes con tus dispositivos a nuestra red, búscala en restaurantes, sitios públicos, universidades, aeropuertos y centros comerciales.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS