Encuentra al empleado ideal para tu negocio

Escrito el día 14 agosto, 2017





empleado ideal, telmex, negocio, empresa Cuando buscas a una persona para que se incorpore a tu equipo de trabajo o a tu negocio, debes fijar un perfil con las habilidades y conocimientos que son necesarias para cumplir con las responsabilidades del puesto. Para que se te facilite, a continuación encontrarás una lista de cinco habilidades que deberías buscar en los candidatos que perfilen.

1.Inteligencia práctica

Una persona con inteligencia práctica sabe cómo resolver y tomar decisiones sin necesidad de que alguien le diga qué hacer, no hace un problema más grande, sabe dimensionar y aporta el valor que requiere cada proyecto. Tiene gran agudeza mental y entiende la naturaleza de sus obligaciones, se adapta y es capaz de realizar varias tareas con eficiencia.

2.Innovación

La creatividad es muy importante ya que siempre se necesitan nuevas ideas para mejorar una empresa. Lo que buscas es una a persona que siempre está pensando en nuevas maneras para elaborar las tareas más simples, de forma más eficiente.

3.Estabilidad profesional

La persona indicada debe mostrar determinación, madurez y sobre todo tiene un criterio profesional para hacer buenas negociaciones y/o toma de decisiones, al interior y exterior del equipo.

4.Disposición

Tener buena disposición al trabajo no significa llegar primero e irse al último. Una persona con buena disposición es aquella que desea aprender, sin importar el puesto que tenga, los errores o el tiempo que tome en asimilar cosas nuevas.

5.Ética

Es una cualidad que te permitirá confiar en una persona, y por eso probablemente esta última es una de las más importantes ya que ayudará a crear un ambiente de respeto y cordialidad para todos los miembros del equipo. Toma en cuenta que las personas que entrevistes no van a tener todas éstas cualidades, el objetivo de esta lista es que te sirva como guía para saber qué habilidades deberá tener el candidato que escojas. Si necesitas más consejos para gestionar tu negocio, te recomendamos este curso en Aprende.org para fomentar el liderazgo y una visión estratégica.


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS