5 Puntos básicos para la cuenta de Instagram de tu negocio

Escrito el día 24 agosto, 2017

instagram, red social

¿Tienes un negocio de ropa, regalos, flores, un restaurante o una línea de joyería? Instagram podría ayudarte a promocionarlo. Piénsalo, actualmente esta red social tiene más de 700 millones de usuarios, (de los cuales 400 millones la usa diariamente) y el 80% sigue a una empresa en este medio.

Pero cuidado, tener una cuenta de Instagram para tu negocio no sólo se trata de subir imágenes, obtener likes y ya. Debes tener en cuenta estos 5 puntos básicos para aprovechar los recursos de esta plataforma (imágenes, videos e historias) y así posicionar tu marca en este medio.

1.Usa bien los hashtags

HT

Recuerda que los usuarios de esta plataforma pueden buscar imágenes por etiqueta, así que escoge al menos 5 Hashtags (HT) en cada foto o video para que puedas identificar las conversaciones que origina tu contenido y/o conseguir que más personas descubran tus publicaciones. Por último, evita pedir un “me gusta” en las publicaciones  (es decir usar el HT #like4like).

2.Interactúa con los usuarios

contestar

Pon atención a los comentarios de la gente y procura responder de acuerdo con el tono y manera que hayas escogido de tu marca, de esta forma tus usuarios pueden llegar a percibir una atención personalizada.

3. Las imágenes simples son mejores

color

Intenta publicar imágenes simples, pero con calidad. Por ejemplo si usas un filtro que se ve exagerado puede hacer que tu contenido luzca falso o irreal. Cuando edites, procura que predominen los tonos fríos, ya que las fotografías con esa gama tienen más interacción que las de tonalidad cálida o roja.

4.Agrega emoticones

emoticon

Emplear emoticones depende mucho del contenido y del perfil de tu marca. Algunas estadísticas reflejan que su uso genera más interacción y empatía con los usuarios. De hecho, el corazón es el más utilizado en Instagram, pero eso no significa que no debes combinarlo con los emojis de cara con ojos de corazón, el de risa con llanto o cualquier otro. ¡Prueba y comparte!

5.Cuida los días y horas de publicación

hora

Para algunas marcas los mejores días para difundir su contenido son los martes y  jueves (en horas que no sean de oficina), pero los comportamientos de los usuarios también pueden variar por muchos factores. Lo más recomendable es que hagas pruebas con diferentes días y horarios para determinar cuándo es más pertinente publicar.

Nuestra última recomendación, para que tu cuenta tenga más éxito es que siempre observes las tendencias y las aproveches cuando puedas. Si eres un emprendedor en busca de más herramientas digitales, visita nuestro blog para aprender más tips.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS