Cómo hacer e-commerce en 5 pasos

Escrito el día 1 septiembre, 2017

e-commerce

El e-commerce (comercio electrónico) vive una expansión en México ya que entre 2014 y 2015 aumentó en un 59% gracias al uso de computadoras y smartphones. Es por ello que, si estás pensando en emprender en una tienda en línea para reducir tus costos de operación, tener un mayor alcance y contar con distintos medios de pago ¿Qué esperas? Te presentamos cinco pasos a seguir para implementar este tipo de negocio.

1.Desarrolla un proyecto

1

Identifica/crea un producto que desees vender, evalúalo, conoce la viabilidad y analiza la demanda que hay en el mercado. Posteriormente averigua dónde y cómo lo vas a obtener, haz un estudio y un balance de costos.

2.Crea una marca y dominio

2

Es primordial tener claro que para posicionarte tienes que ofrecer algo nuevo y único; al pensar en el nombre de tu marca verifica que el dominio se encuentra disponible.

3.Elige un sistema de pago

3

Es fundamental ofrecer diversos sistemas de pago, así los clientes tendrán varias opciones para efectuar sus compras y más oportunidades de ventas.

4.Describe tus productos

4

Pon mucha atención en la descripción de tus artículos, ya que entre más información le des a los futuros compradores, más entusiasmados estarán con sus adquisiciones. Aprovecha estas reseñas para optimizar los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization), con palabras clave que faciliten a los usuarios encontrar tus productos.

5.Crea una estrategia

5

Una vez que cuentas con todo lo anterior, es momento de hacer una estrategia de publicidad para empezar a dar a conocer la marca a través de redes sociales o propaganda en línea. No olvides que el seguimiento de campañas debe ser diario y constante para obtener beneficios.

Es importante tener siempre un valor diferencial, contar con una buena programación en el sitio, describir tu empresa de manera clara y optimizar el servicio, esta es la clave para lograr el éxito. Ahora todo depende de la dedicación y esfuerzo que se ponga al emprender.

Si quieres conocer más sobre los modelos de negocio que existen para el comercio digital te invitamos a inscribirte a este curso en línea sin costo.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS