Conceptos básicos que debes conocer antes de implementar un chatbot

Escrito el día 1 septiembre, 2017

image1Las llamadas telefónicas están siendo sustituidas por conversaciones en línea través de plataformas como WhatsApp,  Facebook Messenger o Twitter.

Consecuentemente algunas compañías han optado por atender a sus consumidores por medio de canales digitales. Pero qué pasa cuando el volumen de conversación supera a la capacidad humana (de un community manager).

La respuesta es empezar a implementar chatbots, un software de Inteligencia Artificial (IA) capaz de mantener una conversación en línea con personas. Esta tecnología ha tomado gran fuerza en el último año, ya que gracias a ella, marcas y empresas, han podido generar nuevos canales de venta, aumentar la retención de clientes y atraer a más usuarios a sus sitios.

Si estás interesado en desarrollar un chatbot para las redes sociales de tu negocio estos son los 3 conceptos básicos que debes conocer.

 

Intents

image4

Son las instrucciones que un usuario le da al chatbot, por ejemplo, este software monitorea si en una conversación, alguien quiere #reservarunevento, #consultarprecio o #seguirunpedido. Se le agregan hashtags para diferenciar entre la “intención” y los “entities”, que es el concepto que abordaremos a continuación.

 

Entities

image2

Son aquellas palabras, categorías o frases a las que el chatbot recurre dentro de su código para dar respuesta. Retomemos el ejemplo anterior, una vez que el software detectó las “intents”, el programa deberá identificar el @lugardelevento, @elprecio o @encontrarelstatusdeunpedido.

 

Dialogs

Después de que el chatbot detecta las “intents” y las “entities”, generará la estructura de la respuesta que emitirá al usuario. En esta parte del proceso el programa contestará con el tono y manera que tenga indicado en el código.

Ahora que ya conoces los conceptos básicos y las ventajas de utilizar este software, puedes empezar a pensar cómo puedes implementar un chatbot en los canales digitales de tu empresa.

Suscríbete para recibir más información que ayude al crecimiento de tu negocio.

 

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS