La ciberseguridad debe ser una prioridad en las empresas

Escrito el día 8 septiembre, 2017





Ciberseguridad empresas El tema de la seguridad de la información se ha vuelto prioritario para las empresas de todo el mundo, y minimizar los riesgos es el objetivo de quienes tienen en sus manos información sustancial de industrias, ciencia, tecnología, administración, gobierno, registros de salud o cuentas financieras, pero también simples estados de cuenta, nóminas o relaciones confidenciales de personal. Es responsabilidad de las personas que manejan información protegerla a través de protocolos internos destinados a evitar que un intruso acceda a sus sistemas. Sin embargo, todavía faltan esfuerzos para que todo el personal de las empresas adquiera hábitos para manejar los datos de los usuarios de forma correcta, pues:
  • Según una encuesta de la consultora Deloitte, entre 122 empresas de 37 países, el 70% de las compañías identificó la falta de concientización del personal en temas de seguridad informática como una fuente de riesgo “alto” y “promedio” que, además, es difícil de controlar.
  • La Encuesta de Seguridad para la Industria Financiera de Latinoamérica, que publicó este año la misma consultora, consigna que 53.7% de la muestra –41 firmas financieras de 7 países– experimentó ataques internos en los últimos 12 meses.
  • Para IT Risk de la consultora EY Argentina, “80% de los ataques a la seguridad informática, como el robo de información o el espionaje industrial, entre otros, vienen desde adentro”.
Como puedes ver, es necesario que las empresas se preocupen en prevenir una posible intrusión o ataque, así como evitar que aquellos que utilizan la red ingresen a sitios potencialmente peligrosos o utilicen el ancho de banda para realizar actividades que no tienen que ver con el negocio, y apoyar el cumplimiento regulatorio. Si a pesar de las medidas sucede un imprevisto, el propósito es detectarlo a tiempo, minimizar el daño y desactivarlo lo más pronto posible. Telmex y Scitum ofrecen una amplia gama de servicios de seguridad que van desde el diagnóstico y la consultoría estratégica hasta los servicios administrados de ciberseguridad, con la capacidad de adaptarse para cubrir las necesidades de cualquier empresa. Si necesitas fortalecer la seguridad virtual de tu empresa, te invitamos a conocer las soluciones que pondrán a tu compañía a la vanguardia en la protección de datos en el siguiente enlace: http://telmex.com/web/empresas/seguridad-it  


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS