Conoce la evolución de las redes sociales

Escrito el día 13 septiembre, 2017

image5

Facebook, Instagram, Linkedin y Snapchat son redes sociales que tienen relativamente poco de haberse creado, pero antes de éstas, existieron otras plataformas como Sixdegrees, Friendster, MySpace o Hi5. Si nunca las conociste o no las recuerdas, te las presentamos.

Geocities y Blogger fueron precursores

Entre 1994 y 1995 surgieron páginas como Geocities y The Globe, éstas sentaron las bases para las plataformas que surgieron después, pues ofrecían a sus usuarios la posibilidad de publicar contenido en un sitio personalizable, para después interactuar con personas que tuvieran gustos en común.

Posteriormente surgió Blogger fue la plataforma que ayudó a popularizar los blogs, pues para publicar contenido no era necesario saber escribir en código, ni instalar programas de servidor, lo que facilitó la difusión de información entre los usuarios.

Sixdegrees

image6

Este fue uno de los primeros sitios en permitir la creación de un perfil para agrupar contactos e intercambiar mensajes. De esta forma, en 1997, las redes sociales comenzaron a tomar impulso en Internet.

Friendster

image2

Éste fue otro sitio icónico, ya que fue el primero que alcanzó más de un millón de miembros activos. También creó funciones que se aplican hasta la fecha como: compartir públicamente un estado civil, recomendaciones de amistad y métodos para organizar contactos.

MySpace

image7

Tal vez recuerdes MySpace ya que comenzó en 2003 y se destacó porque permitía personalizar un perfil con fotografías, videos, y música. Además, también logró desarrollar un sistema interno de correos y un motor de búsquedas.

Hi5

image3

Nació en 2003 y alcanzó 70 millones de usuarios registrados en el mundo. Las novedades que Hi5 introdujo fueron: generar álbumes de fotos, crear comentarios sobre publicaciones y pedir autorización para agregar a un contacto.

Facebook

1

Facebook empezó en 2004 como una red para estudiantes de universidades en  Estados Unidos pero se logró posicionar a nivel global gracias a las grandes modificaciones que hizo con el tiempo, por ejemplo:

2004: Se activa “el muro” de Facebook.

2005: Se lanzan controles adicionales de privacidad y para la sección de noticias.

2007:Se habilitan los anuncios dentro de la plataforma y desarrolla la primera plataforma para móvil.

2008: Surge el chat de Facebook.

2009:Se presenta el famoso botón de “me gusta”.

2015: Se habilitan Videos de 360º, Momentos y Transmisiones en Vivo.

2016: Se activan las reacciones.

Instagram, Snapchat y YouTube

Como puedes ver las redes sociales han evolucionado con base a las necesidades de los usuarios. Otras herramientas que surgieron a la par o después de Facebook también lograron revolucionar la forma de conectar a las comunidades en línea. Instagram le dio prioridad a las imágenes, Snapchat se enfocó en mensajes y publicaciones con poca duración, YouTube empezó a distribuir videos como nunca antes se había visto.

El objetivo de conocer la evolución de las redes sociales es notar cómo cada actualización o nueva plataforma cambia las dinámicas cotidianas de los usuarios.

Sigue leyendo nuestro blog para aprender más sobre estas plataformas y tecnología.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS