Va Instagram contra el ciberbullying

Escrito el día 13 septiembre, 2017

image1

Instagram, una de las aplicaciones de filtros fotográficos más populares, habilitó el sistema Deep Text para eliminar de forma automática cualquier comentario ofensivo a sus usuarios y así crear un ambiente más sano y amistoso.

El nuevo filtro está disponible en nueve idiomas, borra mensajes negativos y vídeos en directo, y además bloquea spam.

El sistema busca reducir el ciberbullying en Instagram que, según un estudio en el Reino Unido, es la plataforma en la que más jóvenes experimentaron depresión e interacciones negativas.

Instagram estableció 5 pasos seguros para protegerte de los acosadores:

1.Haz privado tu perfil y sólo acepta a personas que conozcas. Con esto restringirás información importante como los lugares que sueles frecuentar, tu círculo de amistades, el nombre de tu colegio y más. También podrás disminuir las posibilidades de ser intimidado o que tus fotos sean manipuladas y reducen el acoso cibernético.

2.Evita aplicaciones que mantengan en anonimato a otros usuarios como en el caso de Ask.fm o Tumblr.

3. Puede sonar trillado, pero es importante que tengas alguien de confianza a quien puedas contarle actos de acoso o ciberbullying. No permitas que te intimiden.

4. Una persona que está siendo intimidada suele cambiar sus actitudes. Debes estar alerta por si alguna persona cercana a ti actúa de forma distinta, se aísla o deja de hacer ciertas actividades que le gustaban, pierde el apetito o se rehúsa a ir a la escuela.

5. Lo más importante es guardar evidencia del ciberbullying, imprimirla y denunciar ante autoridades si el acoso cibernético incluye amenazas, intimidación o extorsión sexual de cualquier tipo.

Si conoces a alguien que esté pasando por esta situación es momento de ayudarlo.

Visita nuestro blog para que estés al tanto de lo último en seguridad, tecnología, conectividad y tips para hacer más  eficientes tus dispositivos móviles.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS